El pro­grama de­pen­derá de los cri­te­rios que aplique la juta de ac­cio­nistas

Banco Sabadell : nuevo plan de recompra de acciones de 340 millones para 2024

Los re­cursos des­ti­nados a primar al ac­cio­nista se han in­cre­men­tado un 55%

González Bueno, presentación de resultados.
González Bueno, presentación de resultados.

Banco Sabadell ha anun­ciado este jue­ves, con oca­sión de la pre­sen­ta­ción de re­sul­tados de 2023, de un nuevo pro­grama de re­compra de ac­ciones pro­pias para su amor­ti­za­ción me­diante acuerdo de re­duc­ción de ca­pital so­cial.

El plan será propuesto para su aprobación a la Junta General de Accionistas del mes de abril, por un importe máximo de 340 millones de euros.

También la entidad que dirige César González Bueno propondrá a la Junta la distribución de un dividendo complementario de 3 céntimos de euros brutos por acción, que se pagará en efectivo previsiblemente en el mes siguiente a la celebración de la Junta General.

Este dividendo complementa el dividendo a cuenta por importe de 3 céntimos de euro brutos por acción, acordado por el Consejo de Administración el día 25 de octubre de 2023, y que se abonó el pasado 29 de diciembre del año pasado.

El Banco Sabadell ya ejecutó el pasado mes de noviembre otro programa de recompra de acciones por importe de 204 millones de euros. En total, los fondos destinados a mejorar la rentabilidad del accionista se han incrementado en un 55%.

Declaraciones de González Bueno

En relación al nuevo programa para. primar al accionista, el CEO del Sabadell, César González Bueno ha declarado, al abrir la presentación de resultados 2023 en Barcelona, que distribuirá ese futuro exceso de capital entre sus accionistas, en función de lo que acuerde la junta de accionistas.

"En 2024, esperamos generar capital orgánico de manera significativa, pero esto dependerá de la evolución de los volúmenes. El Consejo considera que tendremos claramente exceso de capital si superamos el 13% en el ratio CET 1, pero no sabemos cuándo ocurrirá", ha señalado.

Será, en palabras del CEO del Sabadell, una "remuneración no recurrente", cuya "estructura y momento será determinada por el Consejo", sobre el "exceso de capital por encima del 13% del ratio CET1 FL proforma" después de aplicar los requerimiento regulatorios de Basilea IV.

Artículos relacionados