BOLSA

Ezentis, buen ritmo de contratación

En medio de la san­gría que ex­pe­ri­mentan los mer­ca­dos, Ezentis ha que­rido salir al paso para ta­ponar la he­rida con po­si­tivas in­for­ma­ciones res­pecto a la evo­lu­ción de su ne­go­cio. El grupo de so­lu­ciones tec­no­ló­gicas de in­ge­nie­ría, ha for­ma­li­zado di­versos con­tratos du­rante el tercer tri­mestre por un im­porte su­pe­rior a los 1,5 mi­llo­nes.

Entre los nuevos servicios destaca un contrato con la empresa de titularidad pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe), cuya misión es la de apoyar al departamento de defensa de España, a las administraciones públicas y a instituciones internacionales en áreas de interés tecnológico y estratégico.

Este contrato tiene una duración de un año, prorrogable dos años adicionales con un valor de más de 600.000 euros y tiene como objeto proporcionar servicios de apoyo a la gestión de cambios en entornos aeroportuarios con trabajos de consultoría en definición de necesidades de redes, en coordinación de obras y en gestión de cambios.

También cabe destacar el contrato con AENA para la renovación del sistema Wifi del aeropuerto de Menorca por importe superior a los 200.000 euros con una duración de al menos 12 meses. Este contrato se ha asignado a Ezentis como una de las empresas adjudicatarias del Acuerdo Marco AENA 2024-2027 para el suministro e instalación de infraestructuras de comunicaciones.

Otros de los principales clientes de las distintas adjudicaciones en las últimas semanas son la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, con un proyecto clave como es el desarrollo del Sistema de Información de Gestión de Emergencias y Apoyo a la Decisión “Sigemad” o el Ayuntamiento de la Bisbal d’Empordà en Girona, entre otros. Todo ello en el ámbito de soluciones tecnológicas de ingeniería, instalación y mantenimiento de redes de comunicaciones.

Desde principios de 2024, Grupo Ezentis está llevando a cabo una intensa actividad comercial para potenciar la cartera vinculada a las capacidades actuales y futuras apoyada en la contrastada experiencia y reputación en los sectores de actividad en los que opera y su capacidad de despliegue por todo el territorio nacional.

De momento, el grupo ha logrado su objetivo de contener las caídas. El valor ha rebotado cerca de un 4% tras dar a conocer estas cifras lo que puede ser un punto de inflexión en su peor racha desde su regreso al mercado. No obstante, los operadores siguen aconsejando mucha precaución.

Artículos relacionados