BOLSA

Squirrel sigue de compras

En el marco de su me­ticu­losa es­tra­tegia de cre­ci­miento y de di­ver­si­fi­ca­ción de ne­go­cio, Squirrel Media ha ad­qui­rido el 10,5% de Trendier Latam, más co­no­cida por su marca co­mer­cial GoTrendier. El im­porte de la ope­ra­ción se eleva a 4,4 mi­llones que se eje­cu­tará me­diante una am­plia­ción de ca­pital re­ser­vada, con fondos pro­pios.

La cotizada española se convierte de este modo en el accionista de referencia de GoTrendier, pasando a formar parte de su Consejo de Administración. Los fondos serán íntegramente destinados a la escalabilidad y aceleración del negocio mediante el lanzamiento de campañas publicitarias en Latinoamérica, centrándose principalmente en los mercados de México y Colombia.

GoTrendier es una plataforma líder en moda de segunda mano que conecta a millones de usuarios para comprar y vender ropa de calidad a precios asequibles, con un enfoque en la sostenibilidad y la economía circular. GoTrendier ha logrado un crecimiento exponencial en los últimos años, consolidándose como un referente en el sector.

La empresa genera ingresos a través de comisiones por transacción. Gracias a su modelo de negocio escalable y a un equipo experimentado, GoTrendier se encuentra en una posición privilegiada para capitalizar el creciente interés de los consumidores por la moda sostenible.

Squirrel Media se encargará de la gestión total (360º) y ejecución de las referidas campañas. Eso supondrá el fortalecimiento de su posición en el sector MediaTech, donde es un referente en la gestión, escalabilidad y aceleración de las start up tecnológicas en todo el continente europeo y americano desde hace más de 12 años, permitiéndole ampliar su importante portfolio de inversiones. Desde un punto de vista industrial, la operación referida es de gran importancia y calado en su sector, que generará grandes sinergias, y refleja el compromiso por la sostenibilidad.

Esta inversión, sin embargo, no ha sido recogida con agrado por el mercado en un contexto marcado por retirada de posiciones en las últimas semanas. Solo en el mes de septiembre la cotización ha caído un 10% situando al valor por debajo de los precios de principios de año. Todo ello con un perfil preocupantemente bajista.

Artículos relacionados