INVERSIONES EXTERIORES

Participarán in­ver­sores in­ter­na­cio­na­les, fondos de in­ver­sión y di­rec­tivos de com­pañías co­ti­zadas es­pañolas

Endesa, patrocinador del ‘Spain Investors Day’ para apoyar nuevas inversiones en España

El Rey Felipe VI pre­side el Comité de Honor del Foro Financiero Spain Investors Day (SID)

Benito Berceruelo y José Bogas.
Benito Berceruelo y José Bogas.

Endesa par­ti­ci­pará, un año más, en la nueva edi­ción del Spain Inverstors Day (SID) que arranca este miér­coles y que tiene como ob­je­tivo fun­da­cional pre­sentar la si­tua­ción de la eco­nomía es­pañola para que las em­presas co­ti­zadas puedan pre­sentar sus planes de fu­turo a los fondos y en­ti­dades de in­ver­sión y ge­nerar opor­tu­ni­dades de ne­gocio en España.

La empresa eléctrica que dirige José Bogas, según informa en una nota,"apoya desde 2020 a este importante evento para nuestro país y se suma así, a los esfuerzos del Foro para reactivar la economía y afianzar la imagen de España y de sus principales empresas cotizadas en al ámbito internacional".

“Nuestra compañía considera especialmente importante colaborar y apoyar a las empresas y al conjunto de la economía española, sobre todo después de los años tan convulsos como los que hemos vivido. Es necesario incentivar y fortalecer la confianza en nuestro país y consolidarnos como un destino de referencia de los grandes inversores”, ha señalado.

José Bogas, CEO de Endesa, ha declarado: “Necesitamos generar confianza y consolidar a España como destino prioritario de los grandes inversores, que buscan países que ofrezcan rentabilidad y seguridad jurídica. El Spain Investors Day es el foro idóneo para dialogar y generar esa confianza, dando a conocer las enormes capacidades de nuestro país para competir y atraer inversión y talento a escala global. Es un placer contar con empresas como Endesa que se suman a este proyecto que ayuda a impulsar la ‘Marca España’, un objetivo en el que todos debemos estar comprometidos”.

Por su parte, Benito Berceruelo, como presidente del SID, ha señalado que el Rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor de la XI edición del Spain Investors Day, que reunirá "a inversores internacionales de varios países con empresas cotizadas españolas y con miembros destacados del equipo económico del Gobierno de España y de los organismos reguladores y supervisores del mercado nacional".

Después de trece ediciones ininterrumpidas, la economía española tendrá en el SID una nueva ocasión de testar la confianza de los grandes inversores y fondos internacionales. Ya son más de 40 grandes cotizadas, en su mayoría del Ibex-35, las que han confirmado su participación.

Además de Endesa, los asociados estratégicos que hacen posible el Foro Spain Investors Day son BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros, y BNP PARIBAS EXANE, uno de los principales intermediarios en renta variable europea. El Foro cuenta con el patrocinio de DELOITTE, CECABANK, AON, IAG, BME y PRISA.

También apoyan el encuentro LINKLATERS y EQUIPO ECONÓMICO y las entidades públicas ICEX-Invest in Spain, ICO y COFIDES. Spain Investors Day es una empresa de Estudio de Comunicación.

Artículos relacionados