BANCOS

La gestora de Deutsche Bank aflora en el Banco Sabadell un 3% del capital

Las ac­ciones bajo el con­trol de la en­tidad ale­mana están va­lo­radas en unos 200 mi­llones

Banco Sabadell
Banco Sabadell

DWS (gestora de Deutsche Bank) ha re­gre­sado al ca­pital de Banco Sabadell, aflo­rando una par­ti­ci­pa­ción del 3,006% en su ac­cio­na­riado, según consta en los re­gis­tros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Se con­vierte de nuevo en el quinto ac­cio­nista de la en­tidad ca­ta­lana.

De esta participación, el total del 3,006% corresponde a derechos de votos atribuidos a las acciones, mientras que DWS no posee ninguna participación en calidad de instrumentos financieros.

La gestora se posiciona entre los cinco principales accionistas de Sabadell. Por delante de la compañía alemana se encuentran BlackRock (con un 3,965%), David Martínez Guzmán (3,495%), Fintech Europe (3,105%) y la sociedad de inversión Dimensional Fund Advisors (3,011%).

La gestora alemana controla su posición en el Sabadell mediante participaciones de14 fondos y ETF bajo su tutela. Con la valoración actual del banco que dirige González Bueno las acciones que bajo la custodia de la entidad alemana están valoradas en unos 200 millones de euros.

Pago de dividendo

Última compañía del Ibex 35 que pagará dividendo en 2023, el pasado 29 de diciembre, Banco Sabadell abonó 3 céntimos brutos por acción, un 50% más que el pago del año precedente. Acumula una rentabilidad del 2,5% con uyna revalorización que regresa a los máximos de 2018.

Artículos relacionados