EMPRESAS

Sacyr pagará su dividendo flexible el 30 de enero

Pagará 0,062 euros por ac­ción o gra­ti­fi­cará con 50 tí­tulos por cada uno

Manuel Manrique, Sacyr.
Manuel Manrique, Sacyr.

El con­sejo de ad­mi­nis­tra­ción de Sacyr ha acor­dado el pago de un di­vi­dendo fle­xible de 0,062 euros en efec­tivo por ac­ción el pró­ximo 30 de enero o de un nuevo tí­tulo por cada 50 ac­tua­les, en caso de elegir la op­ción de 'scrip di­vi­dend', según ha in­for­mado la con­ce­sio­naria a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV)

La última opción -pago en acciones- conllevará una ampliación del capital por un máximo nominal de 13,6 millones de euros, dependiendo de cuántos accionistas elijan el efectivo.

La compañía ha fijado en el próximo 12 de enero la fecha a partir de la cual las acciones de la sociedad se negociarán sin derecho a participar en el dividendo, siendo el día 22 el último para solicitar la retribución en efectivo. Así, el 30 de enero se procederá al pago y el 14 de febrero comenzarán a cotizar los nuevos títulos.

Este nuevo dividendo mejora en un 7% el importe pagado el año pasado por estas fechas (0,058 euros) y sucede al abonado el pasado mes de julio, de 0,078 euros, sumando en total una retribución al accionista de 0,14 euros por acción con cargo al ejercicio 2022.

En los nueve primeros meses del año pasado, Sacyr obtuvo un beneficio neto atribuible de 92,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 36% respecto al mismo periodo del año pasado, al tiempo que mejoró un 12% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 980 millones de euros.

Artículos relacionados