BOLSA

Atrys salda deudas para crecer

La des­in­ver­sión de la to­ta­lidad de Conversia por un im­porte de 55 mi­llones de euros y la emi­sión de bonos con­ver­ti­bles con­tin­gentes por valor de 13,3 mi­llones de euros han per­mi­tido a Atrys Health la amor­ti­za­ción de deuda por un im­porte de 43 mi­llones de eu­ros. Medida que a la larga vendrá a for­ta­lecer su ba­lance.

Entre la deuda que la compañía ha amortizado cabe destacar el saldo anticipado, llevada a cabo el pasado 5 de enero, por el importe nominal de 25 millones de euros de los Bonos emitidos por Atrys bajo el Programa de Renta Fija Atrys Health Internacional, S.A.U. 2020 que cotizaban en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

Estas operaciones ayudarán a fortalecer el posicionamiento de Atrys, así como a avanzar en su propósito de impulsar el crecimiento orgánico de la compañía en sus tres áreas estratégicas, la medicina de prevención, el diagnóstico y el tratamiento médico de precisión.

Los resultados de todos los criterios de valoración de eficacia favorecieron sistemáticamente a vafidemstat frente a placebo. El Global Statistical Test (valores p del GST) confirma una tendencia positiva consistente en todos los criterios de valoración de eficacia. Este compuesto ha mostrado altos niveles de seguridad y tolerancia, siguiendo la tendencia reflejada en anteriores ensayos.

El grupo también prevé consolidar su posicionamiento geográfico, y potenciar la innovación y el uso de la Inteligencia Artificial como parte de su propuesta de valor diferenciadora.

Una medida que el mercado ha recogido con satisfacción pues confirma la capacidad de pago del grupo y al mismo tiempo permitirá reducir los costes financieros en un período complicado por los elevados tipos de interés. Los expertos esperan así que pueda salir pronto de la zona de mínimos en la que cotiza.

Para ello, la superación de la referencia de los 4 euros por acción será clave tras formarse un duro nivel de resistencia en ese nivel producto de los ajustes sufridos durante los meses del pasado verano.

Artículos relacionados