BOLSA

Tubacex, ánimos renovados

Las ex­pec­ta­tivas de que los pre­cios del crudo sigan al alza en los pró­ximos meses en medio de los con­flictos geo­po­lí­ticos y el re­corte de la oferta, per­miten es­perar una mayor atrac­ción de las in­ver­siones hacia em­presas li­gadas al sector como Tubacex ante los ma­yores re­que­ri­mientos de in­fra­es­truc­tu­ras.

A más largo plazo, el fabricante de tubos de acero inoxidable ya se está preparando también por un mundo sin combustibles fósiles diversificando su actividad hacia las energías limpias, donde está encontrando una importante fuente de negocio. De hecho, se espera que siga reduciendo su dependencia de los combustibles contaminantes de forma progresiva hasta reducirla en 2027 a menos de un tercio de sus ventas totales desde el 42% actual.

Los expertos de Renta 4 esperan así que el grupo vaya logrando una mayor estabilidad de negocio, reduciendo la ciclicidad de sus resultados con productos premium y acuerdos estratégicos comerciales a largo plazo.

Para ello parte este año con una importante posición con una cartera de pedidos récord por encima de los 1.600 millones de euros. Este proceso de diversificación hacia la energía de transición contribuirá también a mejorar su competitividad y eficiencia.

Factores que han llevado a Renta 4 a incluir este valor en su cartera de valores de pequeña y mediana capitalización. La firma recomienda, de hecho, “sobreponderar” el valor con una estimación de precio objetivo de 5,3 euros por acción, lo cual supone un potencial de revalorización superior al 40% desde su actual precio de mercado.

Artículos relacionados