DWS Investment (Deutsche Bank) aflora un 3,3% en el capital de Sacyr

Deutsche-Bank
Deutsche-Bank

DWS Investment, ges­tora de fondos de Deutsche Bank, ha aflo­rado una par­ti­ci­pa­ción del 3,26% en el ca­pital de Sacyr, con­vir­tién­dose así en uno de los ac­cio­nistas sig­ni­fi­ca­tivos de la em­presa cons­truc­tora y de con­ce­sio­nes.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación de la gestora alemana se traduce en 22,3 millones de acciones, valoradas a precios actuales de mercado en 71,5 millones de euros.

La participación pertenece a 30 fondos de inversión y ETF gestionados por Xtrackers, una marca de DWS Investment para replicar índices y que ha delegado en esta última firma la facultad de voto.

Actualmente, la petrolera Disa es el mayor accionista de Sacyr, con el 14,6% de las acciones, seguida de Goldman Sachs (7,5%); de José Manuel Loureda Mantiñán (7,4%) --uno de los fundadores de la empresa--; Grupo Fuertes (El Pozo, con el 6,4%); Nortia Capital (Manuel Lao, con el 5,1%); Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Rubric Capital (4,4%); y Millennium Group (2%).

Esta semana, Goldman Sachs también ha actualizado de nuevo su participación desde el 6,9% anterior al actual 7,5%, aunque el año pasado llegó al 9,4%, cifra máxima del fondo en Sacyr desde su entrada en 2010.

Artículos relacionados