Se trata de una cartera de proyectos en una fase inicial de desarrollo con una capacidad instalada de 850 MW. Los proyectos están distribuidos por toda Dinamarca, con la mayor parte de los activos situados en la región de Jutlandia.
El objetivo de CIP es desarrollar, construir y operar estos activos de generación solar fotovoltaica para suministrar parte de la electricidad renovable requerida para los proyectos Power-to-X de ETF I en el país.
Los responsables de la empresa española dedicada a proyectos fotovoltaicos se han mostrado especialmente satisfechos con este primer acuerdo con CIP pues supone una gran muestra de confianza en Soltec, y seguirá ofreciendo su respaldo integral a nivel industrial durante el desarrollo de estos proyectos.
Con todo, la acción mantiene un fuerte goteo a la baja en las últimas sesiones en un ambiente muy volátil tras cerrar 2023 con una caída cercana al 17%, pese a la recuperación mostrada en la recta final del ejercicio, siguiendo la estela del conjunto del sector y del mercado en general.