BOLSA

FCC, un pequeño alto en el camino

Las ac­ciones de FCC se han to­mado un pe­queño res­piro en estas pri­meras se­manas del año des­pués de la im­pre­sio­nante subida del 65% pro­ta­go­ni­zada en 2023. Los ex­per­tos, sin em­bargo, creen que se trata de una pun­tual re­co­gida de be­ne­fi­cios que solo hace au­mentar su atrac­tivo a largo plazo.

Después de un año marcado por una seudo opa con la que Carlos Slim ha reforzado su posición en el grupo hasta alcanzar el 81,5% del capital, estrechando aún más el capital flotante del grupo, y la compra del negocio de recogida y tratamiento de residuos de Urbaser en el Reino Unido, la compañía ha iniciado el nuevo curso con una intensa actividad de negocio.

En estas últimas semanas su filial de Medio Ambiente se ha adjudicado un importante contrato de recogida de residuos sólidos en St.Johns, Florida, por un importe de 525 millones de euros, y más recientemente se ha hecho con un proyecto valorado en 1.360 millones de euros para la mejora de la red de metro de Toronto.

Argumentos suficientes para pensar que el valor podrá mantener el ritmo alcista este año. Los analistas, en cualquier caso, alertan del escaso “free float” del valor que puede elevar la volatilidad en u otro sentido con alto riesgo de verse arrastrado en un hipotético movimiento a la baja.

Algo que de momento parece descartado, según los expertos técnicos, observando su perfil. Aunque los últimos ajustes han generado cierta preocupación, el valor sigue manteniendo una clara tendencia al alza que le debería lleva en los próximos meses a superar los máximos sobre los 15 euros alcanzado hace poco más de un mes.

Artículos relacionados