Sacyr: sello de emisiones 'Cálculo-reduzco-compenso' de Industria

Manuel Manrique, Sacyr.
Manuel Manrique, Sacyr.

Sacyr ha re­ci­bido por tercer año con­se­cu­tivo el triple sello “Calculo-Reduzco-Compenso” otor­gado por el Ministerio para la Transacción Ecológica y el Reto Demográfico. El sello se ob­tiene por cal­cular y re­gis­trar su huella de car­bono du­rante un mí­nimo de cuatro años, contar con un plan para la dis­mi­nu­ción de sus emi­sio­nes, hacer efec­tivo este com­pro­miso de re­duc­ción y par­ti­cipar en un pro­yecto de ab­sor­ción de CO2.

La Oficina Española de Cambio Climático gestiona el registro de la huella de carbono, al que las empresas se adhirieren voluntariamente.

Sacyr ha disminuido el 74% la intensidad media de la emisión en el trienio 2020-2022 respecto del periodo 2019-2021 para los alcances 1 + 2. Con esta disminución cumple su firme compromiso de reducción de la huella de carbono, enmarcado en el Plan Sacyr Sostenible 2021-2025. Este Plan los objetivos de Sacyr en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente y de la sociedad en la que desarrolla su actividad.

Además, la compañía ha compensado parte de su huella de carbono de 2022 a través de un proyecto de absorción de CO2, con una repoblación forestal en Villanueva de Abajo (Palencia) que permitirá la regeneración de espacios degradados o espacios naturales que han perdido su cubierta arbórea vegetal. Además, contribuye a la reducción de la erosión, conservación de biodiversidad y generación de empleo en la zona.

El alcance de este sello engloba todas sus actividades en España y las empresas que se encuentran bajo el paraguas de Sacyr. Sacyr sigue trabajando por cumplir con su compromiso más ambicioso en términos climáticos: ser neutra en carbono antes de 2050.

Estrategia de Cambio Climático

La Estrategia de Cambio Climático de Sacyr incluye el compromiso de reducir para 2030 las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 42% y en un 25%, las de alcance 3.

Estos objetivos se encuentran alineados con limitar el aumento de la temperatura global a 1,5°C. El Plan de Descarbonización, guía las actuaciones de reducción de Sacyr con más de 300 iniciativas que se llevan a

Artículos relacionados