BOLSA

Ezentis encuentra el camino

Los in­ver­sores han aco­gido con gran ani­ma­ción el re­greso de Ezentis a ne­go­cia­ción una vez le­van­tada la sus­pen­sión por parte de la CNMV tras la pu­bli­ca­ción de sus es­tados fi­nan­cieros for­mu­lados por el Consejo de Administración des­pués de com­pletar la re­es­truc­tu­ra­ción que ha lle­vado a la se­pa­ra­ción efec­tiva de los pe­rí­me­tros de Telecomunicaciones y Tecnología.

Este proceso de reorganización y reestructuración de la deuda sitúa Ezentis en un contexto más normalizado propicio para generar las suficientes oportunidades de crecimiento con su nuevo modelo de negocio y financiero, con el foco puesto en el mercado español, destinado a garantizar su crecimiento.

Las cuentas publicadas recientemente mostraban unos beneficios de 195,9 millones de euros en los diez primeros meses del año fruto de la quita realizada superior al 80% de la deuda financiera que mantenía con sus acreedores.

El auditor, además, ha eliminado el párrafo relacionado con la incertidumbre de viabilidad al entender que ya no existen dudas sobre la capacidad del grupo de continuar con las operaciones.

Las acciones de Ezentis, que llevaban suspendidas desde el 2 de diciembre de 2022, se han disparado un 72% % al cierre en su regreso al mercado para quedar en los 0,153 euros tras mover 55 millones de títulos. La superación y consolidación de los 10 céntimos de una sola tacada supone, además, un serio espaldarazo a las nuevas expectativas del grupo en Bolsa.

Artículos relacionados