BOLSA

Azkoyen cambia su estructura directiva

A los ac­cio­nistas de Azkoyen no les ha sen­tado de­ma­siado bien la re­nuncia pre­sen­tada el viernes pa­sado por su con­se­jero de­le­gado, Darío Vicario, an­ti­ci­pando su de­ci­sión de no pre­sen­tarse a su re­elec­ción una vez fi­na­lice su man­dato en el ejer­cicio 2024. Una de­ci­sión jus­ti­fi­cada por su in­terés de aco­meter nuevos pro­yectos pro­fe­sio­na­les.

En consecuencia, el Consejo de Administración ha decidido mantenerle como consejero con la categoría de “otro externo” hasta la extinción de su mandato, que tendrá lugar con la celebración de la Junta General Ordinaria de 2024 y ha optado por no nombrar a un nuevo consejero delegado en sustitución.

De este modo, adoptará una estructura de dos directores generales divisionales, uno para cada unidad de negocio del Grupo Azkoyen (Coffee & Vending Systems y Payment Technologies (VPS), por un lado, y Time & Security, por otro), que informarán recurrentemente al presidente del Consejo y reportarán directamente al Consejo de Administración.

Una estructura que no acaba de calar en el mercado en un momento delicado caracterizado por el cambio de ciclo de tipos de interés que requerirá de una especial vigilancia ante el impacto que eso pueda generar en su capacidad financiera.

En cualquier caso, los analistas no creen que este vaya a ser un problema demasiado significativo en el alto potencial del grupo. Consideran que tras el bajonazo de estos días atrás debería haber encontrado suelo sobre los 6 euros, nivel desde el que debería volver a retomar la tendencia alcista con una clara proyección hacia los 9 euros. Este precio implica un potencial de más del 50% desde su actual cotización de mercado.

Artículos relacionados