SEGUROS

Mapfre asegura “la magia” de las cabalgatas de Reyes

Da co­ber­tura a cerca de 30 ca­bal­gatas con al­re­dedor de 5.000 par­ti­ci­pantes

Cabalgata de Reyes en España
Cabalgata de Reyes en España.

Como cada 5 de enero cen­te­nares de ca­bal­gatas de Reyes ilu­minan las ca­lles de ciu­dades y pue­blos de España, con mi­llones de asis­tentes a es­pec­táculos or­ga­ni­zado spor ayun­ta­mien­tos, aso­cia­ciones y co­mu­ni­dades lo­ca­les. Este año, como en 2023 y an­te­rio­res, Mapfre ase­gura su desa­rrollo y da co­ber­tura a cual­quier in­ci­dente que se pro­duzca, según ha in­for­mado la em­presa ase­gu­ra­dora líder en España.

.A medida que las carrozas avanzan por las calles, el entusiasmo y la alegría se desbordan, convirtiendo estos eventos en experiencias inolvidables para personas de todas las edades.

Sin embargo, detrás de la magia de estos desfiles existe una compleja tarea logística y de organización. La coordinación de recursos, la seguridad de los participantes y asistentes, así como la gestión de posibles imprevistos, son elementos clave para asegurar el éxito de cada cabalgata.

En este contexto, MAPFRE desempeña un papel esencial al proporcionar seguros diseñados específicamente para cubrir las posibles contingencias que puedan surgir y garantizando que tanto organizadores como asistentes puedan disfrutar de la celebración con la tranquilidad de contar con un respaldo seguro. De hecho, MAPFRE aseguró cerca de 30 cabalgatas en 2023, con alrededor de 5.000 participantes.

Para la tranquilidad de los organizadores y la seguridad de los asistentes, este tipo de productos se dividen en dos categorías principales: seguro de contingencias y de responsabilidad civil.

Cuidando la magia a pesar de las inclemencias del clima
El seguro de contingencias aborda la cancelación del evento cuando las condiciones climáticas impiden la salida de las carrozas, protegiendo los gastos fijos no recuperables como alquiler de trajes, carrozas y personal contratado, entre otros.

Protegiendo la celebración y a todos sus protagonistas El seguro de responsabilidad civil aborda los riesgos inherentes a eventos masivos que involucran a cientos de personas, infraestructuras, vehículos y actividades diversas. Cubre los posibles daños causados a terceros durante la celebración, incluyendo accidentes, lesiones y sus consecuencias económicas.

Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. En España, a cierre de 2022, las primas ascendieron a 7.367 millones de euros con un beneficio de 363 millones de euros, con lo que se mantiene como el país que más contribuye al beneficio del Grupo.

Más información en https://www.mapfre.es/seguros/mapfre-espana/

Artículos relacionados