ENERGÍA

Endesa, premiada en Portugal por su servicio eléctrico para uso doméstico

Elegida Nº1 en “Escolha do Consumidor" en la ca­te­goría de Energías y Servicios

Endesa.
Endesa.

Endesa ha sido ele­gida como la “Marca Nº1 en Portugal pre­fe­rida por el con­su­mi­dor” en la 12ª edi­ción de los pre­mios “Escolha do Consumidor / Customer Choice", lo que su­pone un gran re­co­no­ci­miento otor­gado por el con­su­midor por­tu­gués.

Los premios "Customer Choice" son un sistema de evaluación y clasificación de marcas basado en la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, con el objetivo de determinar el grado de satisfacción y aceptabilidad de los consumidores en relación con un producto o servicio, ayudándoles a realizar una compra consciente.

La rigurosidad y objetividad de estos premios está avalada por el estudio técnico llevado a cabo por la organización independiente “Customer Choice”. Es el sistema de evaluación de marcas número uno en Portugal. Evalúa más de 900 marcas cada año, en más de 100 categorías de consumo.

La Directora de Residencial y Negocios de Endesa en Portugal, Inés Roque, afirma: “Estamos muy orgullosos de este galardón, porque significa el reconocimiento de los consumidores al servicio de Endesa y al esfuerzo que estamos haciendo para poner siempre foco en la satisfacción del cliente. Cada vez más familias confían en nosotros como su proveedor de energía. Nos centramos diariamente en conocer a nuestros clientes y sus necesidades reales para ofrecerles las mejores soluciones. Este reconocimiento nos inspira a seguir creciendo cada día”.

El galardón de “Escolha do Consumidor”, tiene una alta notoriedad en Portugal (75% notoriedad espontánea) y valora más de 900 marcas en diferentes categorías. En la categoría de “Energías y Servicios para uso doméstico”, se han presentado las principales comercializadoras resultando Endesa como la marca Nº1 en esta categoría.

Endesa ha consolidado su posición como segundo proveedor de electricidad en Portugal. En el mercado B2C (residencial y pequeño negocio) cuenta actualmente con más de 750.000 clientes en Portugal. En los dos últimos años, Endesa ha sido la comercializadora con mayor crecimiento en términos de clientes, gracias a su diferenciación en el mercado mediante el lanzamiento de tarifas innovadoras (como la tarifa Happy y la tarifa Aniversario).

Eschola do Consumidor

Consumer Choice es el primer sistema de evaluación de marcas nº1 en Portugal, el más completo y riguroso, ya que sigue la evolución del comportamiento del consumidor con vistas a una evaluación actual y real de todas las marcas de cada categoría.

Sus criterios de evaluación se encuentran a través de estudios multidisciplinares con consumidores (las principales variables que contribuyen a la satisfacción con las marcas) y metodologías adecuadas a cada categoría de mercado.

Artículos relacionados