BOLSA

Acerinox, paso al frente

Con la mi­rada puesta en la reac­ti­va­ción del ne­gocio en EEUU, ante un cambio de ciclo para este año, que al­gunos ope­ra­dores no nie­gan, los in­ver­sores em­piezan a de­po­sitar de nuevo su con­fianza en Acerinox. La co­ti­zada es­pañola ha mos­trado una no­table for­ta­leza en un con­texto muy di­fícil y ahora es­pera dar un nuevo paso al frente.

La empresa siderúrgica tiene una relevante presencia en el mercado norteamericano que empieza a recoger una normalización de los inventarios y una mayor actividad por la reposición de material. Europa, además, parece ir por el mismo camino, a pesar de que la complejidad geopolítica sigue afectando de forma importante a la demanda.

El mercado queda así pendiente de las cuentas del cierre del ejercicio. Aunque se prevé un ligero descenso del Ebitda en el último tramo del año, los expertos confían en que vuelva mostrar unos sólidos fundamentales gracias a la buena marcha de la cartera de pedidos, en especial en la división de Aleaciones de Alto Rendimiento, tanto en volúmenes como en márgenes.

Su valoración, además, se puede ver impulsada por la reciente adquisición de US Steel por parte de la empresa japonesa Nippon Steel con una importante prima sobre el valor de mercado. Operación que ha servido para reactivar al sector siderúrgico y mejorar las valoraciones de sus comparables.

De hecho, la gran mayoría de analistas que siguen al valor se decantan por la recomendación de comprar con un precio objetivo medio que supera los 13 euros por acción. Estimación que supone un potencial alcista de cerca del 30% y situaría su cotización en el mejor nivel en más de una década.

Artículos relacionados