EMPRESARIOS

Álvarez-Pallete, el CEO más mediático

José María Álvarez-Pallete, pre­si­dente y primer eje­cu­tivo de Telefónica, se man­tiene como el CEO más me­diá­tico de España tras la de­ci­sión del Gobierno de ad­quirir el 10% de Telefónica, según el in­forme ‘CEO in­dex’ de Onclusive, com­pañía re­fe­rente en media in­te­lli­gence. Luis Gallego, de IAG, apa­rece en el Top 10 de los CEO del Reino Unido.

José María Álvarez-Pallete sigue en la cúspide de la conversación mediática. Convertido ya en un directivo referente que tan pronto recoge un premio, acude como invitado especial a eventos nacionales e internacionales o aporta su faceta más estratégica en una conferencia, se trata del CEO español con más visibilidad en medios en el último trimestre de 2023 (1 de octubre al 28 de diciembre), según el informe ‘CEO index’ de Onclusive, compañía referente en media intelligence.

Si ya de por sí Telefónica cuenta con una especial atracción para los medios, el espaldarazo definitivo para el liderazgo mediático de su CEO durante este periodo ha sido el anuncio del Gobierno de la adquisición del 10% de la compañía. A este hecho hay que añadir la comunicación de un ERE, que aún se mantiene de actualidad, no en vano la firma con sindicatos se produjo ya arrancado el mes de enero.

Artículos relacionados