BOLSA

Grenergy aguanta la sacudida del sector

El co­mienzo de año ha sido duro para las ener­gías re­no­va­bles, las­tradas por pro­blemas re­gu­la­to­rios y de precio y en medio de dudas sobre la ca­pa­cidad de pago ante la subida de ti­pos. Sin em­bargo, al­gunas em­presas como Grenergy están mos­trando una cierta re­sis­tencia a esta sa­cu­dida, pre­pa­rán­dose para el re­bote.

Una de sus grandes fortalezas está siendo su diversificación geográfica y su alta capacidad comercial. En estos días, la compañía de energía renovables ha firmado un contrato de venta a largo plazo para a suministrar energía verde en Chile durante un período de 15 años a una compañía eléctrica global con calificación crediticia "investment grade" por Standard & Poor’s.

El volumen de energía contratado será el 75% de lo generado por el parque fotovoltaico de Gabriela en Chile, que se estima en unos 720GWh anuales. Está previsto que la planta, que tiene una capacidad de 260MW solares y 220MW/1,1GWh de almacenamiento con baterías, entre en funcionamiento a finales de 2025 y que el contrato de suministro comience en mayo de 2026.

Una buena noticia dentro del desolador panorama que presenta el sector. Aun así, las acciones de Grenergy caen algo más de un 4% en este principio de año, Un pequeño paso atrás que permite entrar a mejor precio, según los analistas. En general, los analistas ven un interesante potencial con un primer objetivo en torno a los 35,5 euros por acción.

De mantener la fortaleza mostrada en los últimos meses del pasado ejercicio, todo apunta a que podrá superar esta barrera con solvencia despejando el camino hacia sus máximos históricos.

Artículos relacionados