BOLSA

Ezentis, credenciales para volver a cotizar

Una vez pre­sen­tados los es­tados fi­nan­cieros in­ter­me­dios re­su­midos con­so­li­dados del pe­ríodo de diez meses fi­na­li­zado el 31 de oc­tubre de 2023, junto con el in­forme de re­vi­sión li­mi­tada del au­ditor de cuen­tas, Ezentis ha so­li­ci­tado a la CNMV el le­van­ta­miento de la sus­pen­sión de la co­ti­za­ción de sus ac­ciones en Bolsa.

Ezentis, credenciales para volver a cotizar

Una vez presentados los estados financieros intermedios resumidos consolidados del período de diez meses finalizado el 31 de octubre de 2023, junto con el informe de revisión limitada del auditor de cuentas, Ezentis ha solicitado a la CNMV el levantamiento de la suspensión de la cotización de sus acciones en Bolsa.

Se trata de los primeros estados financieros formulados por el Consejo de Administración tras producirse la separación efectiva de los perímetros “Telecomunicaciones” y “Tecnología” quedando bajo el paraguas de la sociedad cotizada en Bolsa.

Ezentis ha conseguido unos beneficios de 195,9 millones de euros en los diez primeros meses del año, consecuencia de haber obtenido una quita superior al 80% de la deuda financiera y de ceder las sociedades del perímetro “telecomunicaciones”.

En el informe de revisión limitada del auditor se elimina el párrafo de incertidumbre relacionada con la empresa en funcionamiento al entender que no existen dudas sobre la capacidad del Grupo para continuar sus operaciones, una vez que la reorganización societaria se ha culminado con éxito, y el nuevo perímetro de la sociedad cotizada y sus filiales operativas, queda sin deuda.

Consecuencia de lo anterior, junto con la publicación de la citada información financiera intermedia, Grupo Ezentis ha cursado a la CNMV un escrito de solicitud de levantamiento de la suspensión de cotización de sus acciones en Bolsa.

Con el plan homologado y la reestructuración de la deuda y reorganización societaria implementadas, la compañía dispone de oportunidades de crecimiento de negocio al encontrarse en un contexto normalizado. Para ello está desarrollando nuevos modelos de negocio y financieros con intensa actividad comercial destinados a consolidar su crecimiento, poniendo foco en el mercado español.

En este sentido, en el mes de diciembre la sociedad firmó varios contratos de financiación con inversores privados por un importe total de dos millones de euros, cuyos fondos se destinarán a reforzar su balance e inversión en opex, así como atender el desarrollo de actividad, que tendrá crecientes necesidades de capital circulante derivadas del incremento de del negocio previsto en 2024 para su nuevo perímetro.

Dicho crédito podrá ser capitalizado si así lo requiere Grupo Ezentis, quedando enteramente a voluntad de la empresa la elección entre la conversión en capital o la devolución del préstamo. También se ha formalizado un contrato de factoring por un importe máximo de tres millones de euros para la cesión de créditos comerciales frente a deudores de la Administración Pública española y entidades privadas. Este acuerdo permitirá al grupo normalizar su cash flow y crecer en el desarrollo de oportunidades de negocio rentables.

El grupo busca dar inicio así a una nueva etapa, como casi siempre a costa de los minoritarios. La cotización de Ezentis fue suspendida de negociación a finales de diciembre de 2022 cuando marcaba un precio de 0,0894 euros por acción.

Artículos relacionados