BOLSA

Airbus, dudas sobre si se podrá mantener

La rá­pida per­dida de repu­tación de Boeing en cuanto a la ca­lidad de sus aviones ha puesto a poner en ban­deja el li­de­razgo del sector a Airbus. Los úl­timos ac­ci­dentes en los apa­ratos de Boeing ponen en duda su pro­ceso de pro­duc­ción y está em­pu­jando a las ae­ro­lí­neas a optar por otros fa­bri­can­tes.

Eso despeja el camino para que Airbus repita en 2024 las cifras récord registradas el pasado ejercicio. El fabricante europeo de aviones superó las previsiones con 735 aviones entregados a 87 clientes, un 11% superior a la de 2022.

Un año histórico. Más allá de problemas mostrados por Boeing, el consorcio ha sabido aprovechar la mayor flexibilidad y capacidad de su sistema industrial global, así como la creciente demanda de las aerolíneas con el fin de renovar sus flotas con aviones más modernos, eficientes y menos contaminantes.

Los analistas prevén así un cierre de ejercicio muy positivo que se dará a conocer el próximo 15 de febrero. En este sentido, el Banco Sabadell mantiene su precio objetivo para Airbus en 162 euros por acción, lo cual le confiere un potencial alcista de más del 10% desde su actual precio de mercado.

Más pesimistas se muestran en Deutsche Bank o Berenberg con estimaciones de 120 y 100 euros por acción respectivamente, muy por debajo de su precio actual al considerar que será muy difícil para el grupo mantener el ritmo de crecimiento mostrado en 2023.

Los expertos técnicos, por su parte, siguen sin observar indicios de agotamiento en su tendencia alcista y creen que este año puede batir sus máximos en varias ocasiones, máxime teniendo en cuenta que el sector aeroespacial ha sido uno de los más fuertes del año pasado y que todo apunta a que se mantendrá también este año como uno de los más destacados.

Artículos relacionados