BOLSA

Aena, pista muy despejada

Las buenas pers­pec­tivas de ne­gocio de Aena en los úl­timos meses gra­cias al im­pulso ex­pe­ri­men­tado por el ré­cord de pa­sa­jeros lo­grado en 2023. Por los ae­ro­puertos ges­tio­nados por el ope­rador es­pañol tran­si­taron unos 283 mi­llones de per­sonas el pa­sado año, ya por en­cima de los ni­veles pre­pan­de­mia.

Una cifra acompañada por el récord histórico alcanzado en transportes de mercancías. El operador gestionó un tráfico de más de 2,4 millones de aeronaves, un 8,5% superior al año anterior, con un movimiento de 1,08 millones de toneladas de mercancía.

El reciente anuncio de la posible compra del aeropuerto de Edimburgo, subrayan los expertos, refleja que la compañía ha salido en buena situación financiera de la pandemia, en condiciones de afrontar un nuevo período de crecimiento.

Eso ha permitido aumentar la proyección de sus beneficios tanto para el pasado ejercicio como para 2024. Razones que han llevado a los analistas de JP Morgan a elevar su estimación de precio objetivo de 182 a 194 euros por acción, lo cual confiere a su cotización un alto potencial de revalorización respecto a su cotización actual sobre los162 euros.

Tras superar la resistencia clave en 154 euros a mediados del pasado mes de noviembre, su tendencia es netamente alcista con un primer objetivo técnico en las inmediaciones de los 180 euros.

Artículos relacionados