BOLSA

Izertis, proyecto europeo

La ne­ce­sidad de re­ducir la de­pen­dencia de pro­duc­ción de ba­te­rías de otros países ha lle­vado a la Unión Europea a lanzar el pro­yecto eu­ropeo Gigabat. El ob­je­tivo es crear una ca­dena de valor de fa­bri­ca­ción a gran es­cala que per­mita una transición sos­te­nible y eco­ló­gica en el que Izertis quiere tener un papel pro­ta­go­nista.

Actualmente, en el continente, la producción es de 60 GWh, y se prevé un crecimiento de 900 GWh en los próximos siete años, lo que significaría crecer un 1.500%. El proyecto europeo nace con la idea de revolucionar el ritmo de fabricación de celdas de baterías para cumplir los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2030.

La iniciativa apuesta por la creación de gigafactorías para alcanzar los niveles de demanda para los años venideros. En esta línea, Izertis será la encargada de liderar la parcela de digitalización, cuyo objetivo es optimizar los procesos de producción mediante las mejoras de la maquinaria.

Además de promover la sostenibilidad, reduce la huella de carbono e implementa maquinaria fabricada en Europa para desarrollar la próxima generación de baterías GEN3b (Li-ion). Para ello, la consultora tecnológica aporta su experiencia en metamorfosis digital en este tipo de procesos, pensado para la creación de gigafactorías gracias a la utilización de dos tecnologías como eje del encargo, que serán la Inteligencia Artificial y blockchain.

El programa está compuesto por cinco países (España, Italia, Francia, Alemania y Suecia) y 16 socios, que tienen como objetivo común minimizar el consumo energético, eliminar la contaminación del aire y el agua e integrar procesos de control inteligente para minimizar los desechos, reduciendo así los costos y el impacto ambiental.

La empresa que cotiza en BME Growth se mantiene cerca de sus máximos históricos, pese a las dudas mostradas en estas primeras semanas de 2024 en las que acumula un saldo negativo de cerca del 2%. No obstante, el perfil técnico permanece alcista y los analistas creen que pronto retomará los avances hacia su precio objetivo en torno a los 10,5 euros por acción.

Artículos relacionados