BOLSA

Soltec, salvavidas a corto plazo

En medio de la tor­menta ba­jista de las ener­gías re­no­va­bles, con los fondos ba­jistas to­mando po­si­ciones para sacar el má­ximo ré­dito po­si­ble, las em­presas del sector tratan de en­con­trar un sal­va­vidas para no hun­dirse. Soltec lo es­taría bus­cando con la venta de una par­ti­ci­pa­ción de uno de sus grandes pro­yectos fo­to­vol­taico.

La compañía ha anunciado en estos días la venta del 65% de un proyecto de 59 MW en Murcia (España) a Total Energies, con una capacidad instalada de 59 MW. Aunque la operación se formalizó la semana pasada, la transacción se contabilizará en el ejercicio fiscal 2023.

Una buena noticia con el punto de vista fijado en los resultados de cierre de ejercicio que presentará el grupo en próximas semanas después de la debilidad del negocio experimentada en la primera mitad del año, lo cual habría estado generado dudas sobre su capacidad para cumplir los objetivos del ejercicio.

En este sentido, el grupo se ha garantizado, además, en el acuerdo la utilización por parte del proyecto de los seguidores solares y servicios de construcción de Soltec, aumentando así su cartera de pedidos. Todo ello debería contribuir a disipar incertidumbres en el mercado y generar una reacción positiva en el mercado que ayude a frenar la sangría vendedora.

En lo que va de año, la cotización de Soltec retrocede más de un 12%, aunque según los expertos técnicos habría encontrado ya una zona de soporte lo suficientemente sólida como para pensar en una estabilización y posterior rebote hacia la zona de los 4 euros por acción.

Artículos relacionados