BOLSA

ACS, suma y sigue hacia cifras récord

El grupo ACS atra­viesa por uno de los me­jores mo­mentos de su his­toria tanto en cuanto a con­tra­ta­ción como en los mer­cados fi­nan­cie­ros. Su co­ti­za­ción, pese al pe­queño res­piro to­mado en este inicio de ejer­ci­cio, se man­tiene en zona de má­ximos en torno a los 40 euros por ac­ción.

Una solidez basada en su gran capacidad comercial en todos y cada uno de los mercados donde opera. Si el año pasado el foco estuvo sobre todo en Australia, con cifras récord de su filial Cimic, en estos primeros compases del ejercicio el foco se sitúa en Estados Unidos.

Dos de sus filiales en el país norteamericano, Turner y Flatiron, han entregado la última de las fases del contrato de ampliación del aeropuerto de Denver (Colorado), que contaba con un presupuesto total de 1.000 millones de dólares (920 millones de euros).

En concreto, junto con las empresas Gilmore y JM Bangert, han concluido las dos últimas puertas de embarque en la Explanada 'A' Oeste, que forman parte del proyecto de expansión de 16 puertas que ha llevado a cabo el consorcio en los últimos cinco años.

Estas reformas permitirán al aeropuerto atender a 100 millones de pasajeros anuales, tras añadir 55.000 metros cuadrados de nuevos espacios en la terminal, incluyendo nuevas zonas de asientos, baños e instalaciones exteriores.

Todo un éxito para ACS tanto por el importe ingresado como para la imagen de la compañía. Eso se traduce en una progresiva mejora de las recomendaciones. La firma estadounidense de inversión Jefferies ha mejorado su estimación de precio objetivo sobre el valor de 33 a 43 euros por acción, lo que confiere al valor un potencial alcista del orden del 9% desde su actual precio de mercado. Un precio que para algunos expertos empieza a ser bastante exigente tras la escalada alcista de los últimos años.

Artículos relacionados