Sin embargo, la compañía de ingeniería ha logrados borrar de un plumazo cualquier atisbo de duda tras adjudicarse dos importantes contratos en Arabia Saudí.
En concreto, la Saudi Aramco, una de las mayores compañías energéticas del mundo, ha adjudicado a la “joint venture” formada por la empresa española y el grupo chino SEG (Sinopec Engineering Group) el desarrollo de nuevas instalaciones de fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) en el país árabe.
Los trabajos se realizarán sobre la base de dos contratos EPC (ingeniería, compras y construcción); uno para la ejecución de los Trenes de Fraccionamiento de LGN de Riyas y otro para el desarrollo de las Instalaciones Comunes de LGN, también de Riyas, que incluye infraestructuras de servicios públicos, almacenamiento y exportación.
La inversión total derivada de amboscontratos asciende a más de 3.300 millones de dólares. Dado que la “joint venture” está formada en un 65% por Técnicas Reunidas y en un 35% por Sinopec Engineering Group, a la empresa española le corresponden más de 2.150 millones dóalres, unos 1.970 millones de euros, de ese importe.
El objetivo principal del proyecto es hacer posible el fraccionamiento de LGN con el fin de producir etano, propano, butano y pentano. La duración prevista del proyecto ronda los 45 meses con la dedicación de un nivel máximo total de 575 ingenieros, de los cuales más del 70% serán de Técnicas Reunidas.
Las acciones del grupo han reaccionado con importantes subidas reduciendo el balance negativo desde comienzo del ejercicio por debajo del 5% y, lo más importante, cambiando el paso de la tendencia bajista que venía manteniendo.