CaixaBank incrementó su red de servicios financieros a 484 municipios rurales en dos años

Oficina móvil de CaixaBank.
Oficina móvil de CaixaBank.

CaixaBank ha am­pliado du­rante 2022 y 2023 la co­ber­tura de su red de ser­vi­cios fi­nan­cieros a un total de 484 nuevos mu­ni­ci­pios de zonas ru­ra­les, ha in­for­mado en un co­mu­ni­cado este lu­nes.

Este incremento se ha producido "gracias a la llegada de las oficinas móviles y a la instalación de cajeros automáticos", y 90 de las poblaciones se encontraban en el 'Informe sobre la Inclusión Financiera en España', que identificaba poblaciones de más de 500 habitantes donde no había ningún banco.

En 2022, las asociaciones bancarias firmaron una hoja de ruta para impulsar la inclusión financiera en zonas rurales que debía "asegurar el acceso presencial a los servicios bancarios en todos los municipios españoles".

El trabajo de las entidades bancarias ha permitido desplegar servicios financieros --incluyendo los procesos de licitación en marcha-- en más del 90% de los municipios identificados.

CaixaBank ha cubierto casi el 40% del total de poblaciones identificadas en el informe, y ha cubierto otras 394 poblaciones que no aparecen en el documento.

Artículos relacionados