BANCA Y CLIENTE

Firme com­pro­miso de la en­tidad ban­caria con la in­clu­sión fi­nan­ciera

CaixaBank amplía un 23% su presencia en zonas con riesgo de exclusión financiera

Atienden a una po­bla­ción de más de 335.000 per­sonas para que puedan rea­lizar las ope­ra­ciones ban­ca­rias

Oficinas móviles CaixaBank.
Oficinas móviles CaixaBank.

CaixaBank ha am­pliado un 23% el ser­vicio fi­nan­ciero que presta con sus ofi­cinas mó­viles y está pre­sente, desde el pri­mero de enero de 2024, en un total de 783 po­bla­ciones en riesgo de ex­clu­sión fi­nan­ciera, frente a las 636 lo­ca­li­dades a las que lle­gaba a prin­ci­pios de 2023. CaixaBank es la única en­tidad fi­nan­ciera en 483 po­bla­ciones de España, dis­pone de cerca de 4.000 ofi­cinas en todo el país y tiene pre­sencia en más de 2.230 mu­ni­ci­pios en todas las pro­vin­cias es­paño­las, in­forma la en­ti­dad.

El pasado mes de septiembre, la entidad incorporó el servicio de ofimóvil en la provincia de León y, este 2 de enero, ha ampliado las rutas con paradas en otras 108 poblaciones de la provincia hasta atender en un total de 147 localidades.

CaixaBank presta servicio con sus oficinas móviles en poblaciones en las que residen más de 335.000 personas. El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.

Un 70% de los usuarios tiene más de 70 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con el colectivo sénior.

El banco cuenta con un total de 21 oficinas móviles, 18 de las cuales recorren más de 52.500 kilómetros de media al mes y prestan servicio en trece provincias de seis comunidades autónomas: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía, la Comunidad de Madrid y La Rioja. Además, la entidad tiene otros tres ofimóviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos.

“El servicio de las oficinas móviles pone de manifiesto el firme compromiso de CaixaBank con la inclusión financiera porque queremos estar cerca de nuestros clientes también en las zonas rurales”, ha subrayado el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar.

Gortázar ha destacado que “con el objetivo de retener población en los pequeños municipios, los servicios financieros son imprescindibles en poblaciones cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la ganadería” y ha puesto en valor “la atención prestada en localidades en las que la mayoría de los clientes pertenecen al colectivo sénior”.

Artículos relacionados