Monitor de Innovación

Se re­crearon es­ce­na­rios de ataque si­mi­lares a las tác­ticas em­pleadas por los ci­ber­de­lin­cuentes

La rusa Kaspersky arrasa en las pruebas de ciberseguridad de SE Labs

Los pro­ductos Endpoint Security for Business, Small Office Security y Plus ob­tienen las me­jores pun­tua­ciones en los tests

Productos Kaspersky.
Productos Kaspersky.

La mul­ti­na­cional de ci­ber­se­gu­ridad rusa Kaspersky ha re­ci­bido un es­pal­da­razo a su pres­tigio in­ter­na­cional en un mo­mento en que lo ruso no está pre­ci­sa­mente de moda. En el tercer tri­mestre del pre­sente año, sus pro­ductos han re­ci­bido la má­xima pun­tua­ción en las pruebas rea­li­zadas por la em­presa de testeo in­for­má­tico bri­tá­nica SE Labs.

Kaspersky Endpoint Security for Business, Kaspersky Small Office Security y Kaspersky Plus fueron sometidos a la prueba de SE Labs para la protección antimalware de 'endpoints' (dispositivos informáticos remotos conectados a la red) empresariales y domésticos.

Los productos obtuvieron las mejores puntuaciones tras enfrentarse a amenazas disponibles públicamente, a través de correo electrónico e Internet, similares a las que utilizan los ciberdelincuentes para atacar PCs con Windows, engañando a los usuarios para que ejecuten archivos o scripts que descargan y activan software malicioso.

Kaspersky Small Office Security y Kaspersky Endpoint Security for Business se probaron en las categorías de 'pequeña empresa' y 'empresa' respectivamente, mientras que Kaspersky Plus se presentó en el segmento de 'hogar'. Estos escenarios de ataque fueron creados por SE Labs para imitar las tácticas, técnicas y procedimientos utilizados por ciberdelincuentes del mundo real.

Todos los productos de Kaspersky recibieron el mayor número de puntos (400) en la "Calificación de precisión de protección", tras detectar y bloquear todas las amenazas que podrían comprometer el sistema, y obtuvieron un total de 736 puntos en las "Calificaciones de precisión legítima", ya que los productos clasificaron correctamente las aplicaciones y URLs legítimas basadas en las interacciones que cada uno tuvo con el usuario.

Así, las tres soluciones lograron nuevamente la "Calificación de precisión total", con el máximo posible de 1,136 puntos, lo que indica la efectividad del 100% de la protección antimalware de Kaspersky. Los productos de la compañía recibieron el premio 'AAA' y obtuvieron el primer lugar en sus categorías.

El malware, una amenaza en ascenso

Kaspersky ha participado regularmente en las pruebas trimestrales de SE Labs. Además de los resultados del tercer trimestre, todos los productos de la empresa obtuvieron la puntuación más alta en la evaluación del primer trimestre de SE Labs. En 2022, las soluciones examinadas para empresas, pequeñas empresas y consumidores también obtuvieron la máxima puntación y alcanzaron el primer lugar en tres de los cuatro trimestres, demostrando una protección y estabilidad del 100%, además de lograr la calificación más alta de 'AAA'.

"El malware está creciendo y cada día se detecta una cantidad mayor. Se descubren muchos tipos de nuevos ataques que nunca se habían visto. Los hackers desarrollan constantemente nuevos métodos, por lo que las empresas y los consumidores están cada vez más expuestos a nuevos riesgos. Nosotros no solo exploramos el panorama de amenazas y estudiamos los nuevos tipos de malware para mejorar nuestros productos y soluciones, sino que también participamos en pruebas realizadas por compañías independientes de terceros. Esto garantiza que siempre estemos un paso adelante de las amenazas y que nuestros clientes estén completamente protegidos. Evaluamos regularmente nuestros productos en SE Labs y nos complace obtener la confirmación de la máxima eficiencia de todos nuestros productos probados contra todo tipo de amenazas", comenta Claudio Martinelli, director general para Américas en Kaspersky.

"Probamos regularmente productos de ciberseguridad para verificar su capacidad de proteger endpoints de consumidores y empresas ante los más nuevos tipos de ataques. Kaspersky demuestra su protección antimalware del 100% año tras año, obteniendo regularmente las puntuaciones máximas y ganando los principales premios. En el tercer trimestre de este año, volvió a obtener las más altas calificaciones de Precisión Total y los codiciados premios AAA. ¡Felicidades!", comenta Simon Edwards, fundador y CEO de SE Labs.

Artículos relacionados