Sacyr suscribe nuevos derivados sobre 10 millones de acciones

Junta General 23 de Sacyr.
Junta General 23 de Sacyr.

Sacyr ha for­ma­li­zado con una en­tidad de cré­dito un con­trato 'forward' sobre 10 mi­llones de ac­ciones or­di­na­rias con un precio de re­fe­rencia ini­cial de 3,044 eu­ros, ajus­table en fun­ción del precio final de eje­cu­ción y con ven­ci­miento a un año.

Se trata de una herramienta que la constructora y concesionaria de infraestructuras ya ha utilizado en otras ocasiones, normalmente para apostar por el alza de sus acciones en Bolsa, ya que si la cotización sube por encima de ese precio, la rentabilidad de estos derivados también aumenta.

Según ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación es liquidable mediante entrega física de acciones o por diferencias, a elección de la compañía. Asimismo, detalla que se ha formalizado bilateralmente y sin adquisición de acciones propias por parte de la empresa.

La entidad de crédito con la que ha suscrito este instrumento financiero, cuya identidad no ha desvelado, actúa en esta operación en nombre y por cuenta propia como principal, de forma independiente de Sacyr.

Artículos relacionados