SEGUROS

La ase­gu­ra­dora lanza un se­guro de vida ahorro con un 2,75% de ren­ta­bi­lidad ga­ran­ti­zada

Mapfre incrementó casi un 10% sus primas en 2023 hasta 27.000 millones de euros

El cre­ci­miento ha sido só­lido en el ramo de No Vida (+8,4%) y muy fuerte en el de Vida (+14,6%)

Sede de Mapfre.
Sede de Mapfre.

Mapfre ha pu­bli­cado su avance de primas por re­giones y uni­dades de ne­gocio per­mi­tiendo así co­nocer la evo­lu­ción del prin­cipal in­di­cador del ne­gocio antes de la pre­sen­ta­ción de los re­sul­tados anuales pre­vista para el pró­ximo 14 de fe­brero. El rer­sul­yado ha sido muy. po­si­tivo: au­mento del 9,7% en primas hasta 27.000 mi­llo­nes; un 8,4% ha sido en el ne­gocio No Vida y un 14,6% en Vida. En to­tal, un au­mento 10,3% en el ne­gocio ase­gu­ra­dor, in­formó la ase­gu­ra­dora.

Se trata de la cifra más alta de primas de la historia de Mapfre. El principal contribuidor de primas ha sido LATAM, con un crecimiento de 9,3% MAPFRE RE aumentó sus primas un 8,8%. El Grupo hubiera alcanzado un 9,8% de crecimiento a tipos de cambio constante.

Según la aseguradora, esta información permite ofrecer una lectura más completa de la evolución del negocio del Grupo ya que, en algunos países, se publican datos de primas con anterioridad a la presentación de resultados.

Nuevo producto de ahorro

Por otro lado, y dentro de su especialización en ofrecer soluciones al ahorro, la aseguradora ha lanzado este martes un seguro de vida ahorro de duración ilimitada bajo el nombre de PIAS VALOR 6M. El producto conlleva importantes ventajas fiscales.

Según señala la aseguradora en una nota "este producto cuenta con un tipo de interés inicial de hasta el 2,75% efectivo, según la edad del asegurado, aplicable durante los 6 primeros meses desde la fecha de efecto de la póliza. Trascurrido ese plazo, se aplicará un tipo de interés revisable cada semestre natural del año.

Los interesados podrán realizar aportaciones -periódicas (desde 40 euros), únicas y extraordinarias (desde 600 euros)-, con un máximo de 8.000 euros anuales, y las primas satisfechas a lo largo de la vida total del producto no podrán superar los 240.000 euros. Todas estas aportaciones son independientes a las que se puedan hacer a otros instrumentos de previsión social como planes de pensiones o PPA.

Si el cliente necesita enfrentar imprevistos, podrá disponer de su ahorro una vez transcurrida la primera anualidad y sin penalización.

Los PIAS son contratos de seguro cuya ventaja se encuentra en la exención de tributación de la rentabilidad acumulada, siempre que la prestación se perciba en forma de renta vitalicia y se cumplan otros requisitos exigidos por la ley.

Además, la renta vitalicia se beneficiará de un porcentaje reductor de tributación, que dependerá de la edad del perceptor en el momento de la constitución de la renta.

Asimismo, MAPFRE ha incluido la garantía adicional en caso de fallecimiento por cualquier causa del 5% del valor acumulado del fondo, no pudiendo superar los valores máximos recogidos en la póliza.

Artículos relacionados