AHORRO

Una de las grandes ven­tajas de este tipo de se­guros es su fa­vo­rable tra­ta­miento fiscal

Mapfre lanza un seguro de vida ahorro con un 2,75% de rentabilidad garantizada

El nuevo pro­ducto ofrece la má­xima fle­xi­bi­lidad y ya puede con­tra­tarse en los ser­vi­cios de la ase­gu­ra­dora

Oficina de Mapfre.
Oficina de Mapfre.

La ase­gu­ra­dora Mapfre, dentro de su es­pe­cia­li­za­ción en ofrecer so­lu­ciones al aho­rro, ha lan­zado un se­guro de vida ahorro de du­ra­ción ili­mi­tada bajo el nombre de PIAS VALOR 6M. El pro­ducto con­lleva im­por­tantes ven­tajas fis­ca­les.

Según señala la aseguradora en una nota "este producto cuenta con un tipo de interés inicial de hasta el 2,75% efectivo, según la edad del asegurado, aplicable durante los 6 primeros meses desde la fecha de efecto de la póliza. Trascurrido ese plazo, se aplicará un tipo de interés revisable cada semestre natural del año.

Los interesados podrán realizar aportaciones -periódicas (desde 40 euros), únicas y extraordinarias (desde 600 euros)-, con un máximo de 8.000 euros anuales, y las primas satisfechas a lo largo de la vida total del producto no podrán superar los 240.000 euros. Todas estas aportaciones son independientes a las que se puedan hacer a otros instrumentos de previsión social como planes de pensiones o PPA.

Si el cliente necesita enfrentar imprevistos, podrá disponer de su ahorro una vez transcurrida la primera anualidad y sin penalización.

Por otro lado, los PIAS son contratos de seguro cuya ventaja se encuentra en la exención de tributación de la rentabilidad acumulada, siempre que la prestación se perciba en forma de renta vitalicia y se cumplan otros requisitos exigidos por la ley.

Además, la renta vitalicia se beneficiará de un porcentaje reductor de tributación, que dependerá de la edad del perceptor en el momento de la constitución de la renta.

Asimismo, MAPFRE ha incluido la garantía adicional en caso de fallecimiento por cualquier causa del 5% del valor acumulado del fondo, no pudiendo superar los valores máximos recogidos en la póliza.

Artículos relacionados