BOLSA

Airtificial, confirmar el buen momento

La gran ma­yoría de los ana­listas con­si­deran que este año será muy po­si­tivo para las em­presas li­gadas a la Inteligencia Artificial y la ro­bó­tica. Un cre­ciente in­terés por el sector que em­pieza a re­coger Airtificial Itelligence, re­fe­rente de esta ac­ti­vidad en España.

Unas perspectivas que han permitido al grupo iniciar el año con la misma fuerza con la que acabó 2023, cuando fue uno de los valores más alcista del mercado continuo con un alza del 144%. Solo desde el inicio de la Navidad, las acciones de la compañía se han revalorizado más de un 30% para situarse en su nivel más alto en cerca de un lustro.

Los inversores están valorando tanto la recomposición en la cúpula directiva en los últimos meses como la nueva estrategia de diversificación con el que confía haber cerrado este último año cerca de la rentabilidad operativa.

En este sentido, se espera una evolución positiva en todas las líneas de negocio con un importante incremento de la facturación, pese a cerrar el primer semestre con unos números rojos de 3,1 millones de euros que suponían multiplicar casi por tres sus pérdidas.

Al mismo tiempo, el grupo sigue implementando mejoras estructurales para ajustarse "a su realidad y volumen empresarial". Eso se ha traducido en una mejora de la actividad comercial con la consecución de su mayor contrato de la historia en robótica por un valor de 7,3 millones de euros el pasado verano y en el desarrollo de nuevos proyectos de aplicación de la IA.

Si se confirma la entrada en “break even” en el resultado operativo cabría esperar una aceleración de la tendencia alcista. No obstante, los expertos aconsejan cierta prudencia tras las fuertes revalorizaciones acumuladas en los últimos meses, máxime siendo un valor de menos de un euro.

Artículos relacionados