Mapfre celebra el 50 aniversario de su primera inversión en el exterior

Inversión de Mapfre.
Inversión de Mapfre.

El 16 de enero de 1974 se cons­ti­tuyó en Bruselas la “Compagnie Internationnale d’As­su­rances et de Réassurances” (CIAR) por las com­pañías ASSUBEL de Bélgica, AGO de los Países Bajos y MAPFRE. Cada em­presa in­virtió 50 mi­llones de francos belgas de la época y en el caso de MAPFRE fue la pri­mera in­ver­sión del Grupo fuera de España.

Esta inversión en CIAR fue el inicio de la larga trayectoria de expansión internacional que ha situado a MAPFRE como la mayor aseguradora española en el mundo, el grupo asegurador multinacional líder en Latinoamérica y en el top ten de mayores grupos europeos por volumen de primas, con 31.000 empleados y presencia en alrededor de 40 países.

Posteriormente a esta inversión siguieron otras, principalmente en Latinoamérica en los años 80 y 90 del siglo pasado, a las que se fueron sumando la entrada de MAPFRE en Estados Unidos, con la compra de Commerce, o la adquisición de compañías en Turquía, Alemania o Italia y la apertura de oficinas de reaseguro en el sudeste asiático.

La inversión de MAPFRE en CIAR buscaba en su momento, junto a las compañías ASSUBEL y AGO, “promover actuaciones coordinadas de coaseguro y reaseguro entre los principales países del mundo”. En la actualidad CIAR sigue vigente, integrada en un grupo gestionado por MAPFRE RE, en el que participan otras 11 empresas de Europa y Estados Unidos.

Artículos relacionados