Santander alcanza el 85% de ejecución de su programa de recompra de acciones

Banco Santander.
Banco Santander.

Banco Santander ha al­can­zado una eje­cu­ción del 85,6% de su pro­grama de re­compra de ac­ciones tras in­vertir unos 1.121 mi­llones de euros en la compra de unos 308 mi­llones de tí­tu­los, según ha in­for­mado este jueves en un co­mu­ni­cado re­mi­tido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la última semana, Santander se hizo con 12,8 millones de acciones a un precio medio de 3,87 euros por título y un importe agregado de 50 millones de euros.

El importe máximo del programa es de 1.310 millones de euros, equivalente al 25% del beneficio ordinario de la entidad en el primer semestre de 2023.

Santander tiene intención de ejecutar el programa de modo que el precio medio máximo al que se adquieran acciones no exceda de 4,57 euros y la fecha máxima de finalización será enero de 2024.

No obstante, el banco se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, alcanzara el importe monetario máximo o si concurriera alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

Artículos relacionados