Elevar la fran­quicia puede re­ducir el se­guro hasta en un 25% de la prima

Siete claves para hacer más llevadero el seguro del coche

Si el se­guro su­pera el 10% del valor del coche hay que pensar en re­ducir co­ber­turas

Mapfre: 90 Cumpleaños.
Mapfre: 90 Cumpleaños.

El co­mienzo del año ha de­vuelto a los con­su­mi­dores a la realidad de una subida ge­ne­ra­liza en los pre­cios de todos los pro­ductos del ho­gar, sobre todo en pro­ductos ha­bi­tuales del su­per­mer­cado y la cesta de la com­pra. Pero, aparte de las alzas de elec­tri­cidad y otros ser­vi­cios, uno que a me­nudo se ol­vida es el se­guro del co­che, sin el que re­sulta im­po­sible cir­cular sin co­rrer de­ter­mi­nados ries­gos. Los ex­pertos con­si­deran que existen siete claves para aho­rrar en el se­guro del au­to­mó­vil.

Hay muchas fórmulas para disminuir el coste del seguro del automóvil y la mayoría son fáciles de aplicar. La búsqueda de un nuevo tipo de póliza es una fórmula de ahorro, pero la oportunidad se centra en incrementar la franquicia del seguro, con lo que la póliza resultará a un precio más reducido. Pero existen posibilidades menos conocidas, como el hecho de tener un coche antiguo no obliga a tener una serie de coberturas.

Estas son las siete virtudes capitales en el seguro de coche que permitirán acceder a un seguro más asequible, según el portal norteamericano de productos financieros para particulares 'The Ascent'...

  1.  Comparativa de precios. Se trata de la acción más fácil de poner en marcha y puede permitir el ahorro de importantes cantidades de dinero.
    
  2.  Elevar la franquicia. The Ascent asegura que si esta se eleva al doble de su cuantía, la prima puede reducirse entre el 20% y el 25%.
    
  3.  Combinar varios tipos de seguros. Es importante comparar precios, ya que los paquetes no siempre son la forma más barata de hacerlo, pero pueden ahorrarle dinero en varias pólizas de seguro diferentes.
    
  4.  Hacer un curso de conducción defensiva. “No todas las empresas ofrecen este descuento, pero algunas reducirán significativamente su prima si realiza un curso aprobado de conducción defensiva. Estos cursos suelen ser muy económicos, le tomarán aproximadamente medio día de su tiempo y pueden ahorrarle cientos de dólares al año”, indica The Ascent.
    
  5.  Contratar el seguro antes de comprar su próximo automóvil. Las aseguradoras consideran varios factores, y no sólo los costes de reparación del coche. Considerarán la probabilidad de sufrir un accidente, la frecuencia con la que se roba ese modelo y las características de seguridad que vienen con el vehículo. Por supuesto, esto no se aplicará a usted a menos que esté buscando un automóvil nuevo.
    
  6.  Trabajar en solvencia crediticia. “Mucha gente no sabe que las compañías de seguros suelen controlar su historial crediticio y utilizarán esta información para determinar la prima de su seguro. La explicación breve es que existe una correlación estadística entre un comportamiento crediticio responsable y un número bajo de reclamaciones de seguros. Pero puede ser una práctica inteligente mantener su puntaje crediticio alto o tomar medidas para mejorar un puntaje crediticio malo, como con una tarjeta de crédito asegurada”.
    
  7.  Cobertura total. Lo lógico es contar con un seguro de responsabilidad civil y con un coche nuevo deberá contar con cobertura contra colisión y todo riesgo. Sobre todo si el coche es nuevo. La regla general es que si el seguro supera el 10% del valor del automóvil hay que considerar eliminar parte de la cobertura.
    
Artículos relacionados