Monitor de Infraestructuras

Ha puesto en marcha su pri­mera planta, 7V Solar Ranch, dentro de su plan de cre­ci­miento en el país

Naturgy invierte 285 millones en su segundo proyecto fotovoltaico en Estados Unidos

El pro­yecto Grimes con­tará con una po­tencia de 210 MW de energía re­no­vable en Texas

Planta fotovoltaica Naturgy en EEUU.
Planta fotovoltaica Naturgy en EEUU.

Naturgy ha ini­ciado la cons­truc­ción del pro­yecto Grimes, su se­gunda gran ins­ta­la­ción fo­to­vol­taica en Estados Unidos, según anunció este miér­coles la com­pañía que pre­side Francisco Reynés. Esta nueva planta de ge­ne­ra­ción re­no­va­ble, ubi­cada en el Estado de Texas, con­tará con una po­tencia de 210 MW capaz de ge­nerar elec­tri­cidad libre de emi­siones su­fi­ciente para abas­tecer a 140.000 ho­gares apro­xi­ma­da­mente. Este pro­yecto con­lle­vará una in­ver­sión su­pe­rior a los 285 mi­llones de eu­ros.

La instalación tendrá un impacto significativo en la actividad económica de la zona con la creación de un promedio de 200 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras, que alcanzarán picos de alrededor de 500 trabajadores en los momentos de mayor actividad. La instalación contará con 515.000 módulos fotovoltaicos repartidos en una superficie de 649 hectáreas. Su puesta en operación está prevista para el año 2025.

Grimes se suma a 7V Solar Ranch, el primer proyecto de energía renovable impulsado por Naturgy en Estados Unidos. Esta instalación ha iniciado recientemente su actividad con el primer vertido de energía, convirtiéndose en la mayor instalación fotovoltaica activa del grupo en el mundo.

7V Solar Ranch cuenta con una potencia de 240 MW y una capacidad de generación anual de 560 GWh, equivalente al consumo de 160.000 hogares. La instalación está compuesta por más de 555.500 módulos repartidos en 800 hectáreas de terreno y ha llevado aparejada una inversión superior a los 380 millones de euros.

Naturgy en EEUU

Naturgy trabaja actualmente en el desarrollo de una cartera de más de 30 proyectos basados en la tecnología solar con una capacidad superior a los 6 GW en Estados Unidos, un mercado estratégico para el Grupo.

Este país ofrece una demanda energética creciente, capacidad de innovación tecnológica y de suministro para asistir al despliegue de las energías renovables e incentivos fiscales necesarios para alcanzar el objetivo fijado por la Administración Biden, donde el 80% de la electricidad generada tendrá que ser de origen renovable en 2030 y cinco años más tarde toda la generación deberá ser libre de combustibles fósiles.

Con el inicio de la construcción de Grimes, la compañía prosigue con su estrategia de desarrollo de una cartera renovable a nivel internacional, centrándose en geografías estables y en proyectos en fase inicial de desarrollo. Fuera de España, Naturgy cuenta con más de 3.000 MW de potencia renovable en operación.

Actualmente, Naturgy cuenta con una potencia renovable en operación superior a los 5,7 GW. La compañía incrementó su capacidad renovable instalada en más de 730 MW y espera poner en operación más de 1,5 GW adicionales a cierre de 2024.

Artículos relacionados