BOLSA

Substrate se aferra a la inteligencia

Los ras­trea­dores de ten­den­cias con­si­deran que la Inteligencia Artificial será de una de las ac­ti­vi­dades más ren­ta­bles en los pró­ximos años. Entre las pocas com­pañías es­pañolas con la IA como eje de ne­go­cio, los ope­ra­dores creen que Substrate AI será una de las grandes sor­pre­sas.

La empresa va a cumplir pronto su segundo año en el segmento de empresas de crecimiento de BME Growth. Un período de aprendizaje en el que ha sufrido un duro castigo por parte de un mercado que suele pasar factura al incumplimiento de expectativas.

El grupo confía haber cerrado 2023 con unos ingresos totales del orden de 9 millones de euros gracias a su crecimiento orgánico. Alto que no está mal, pero que queda muy lejos de las previsiones apuntadas en su salida a Bolsa. Una diferencia que la compañía achaca a las adquisiciones realizadas en este último año que han supuesto un aumento del gasto frente a las proyecciones de 2022.

No obstante, su modelo de negocio parece convencer cada vez más al mercado. Se trata de una empresa de ingeniería de software con una tecnología de IA de última generación inspirada en la biología.

Según la consultora Gartner, los algoritmos inspirados en la biología serán la próxima generación de algoritmos destinados a solucionar los problemas clásicos del Aprendizaje Reforzado (Reinforced Learning) que impedían un uso extensivo en el día a día de las empresas.

Para los expertos técnico también parece suponer una buena oportunidad. Tras deslizarse hasta la zona de los 0,23 euros, la acción ha entrado en una fase lateral durante varias semanas con mínimos movimientos. Señales de que su castigo estaría a punto de terminar. Para confirmar un hipotético cambio de tendencias, alertan, debe superar antes la barrera que encuentra en 0,29 euros. Si lo logra su potencial alcista se dispararía enormemente.

Artículos relacionados