En tan solo 5 años han con­se­guido una fac­tu­ra­ción de más de 2 mi­llones de euros anuales

Redcast Heritage se consolida como uno de los ecommerce líderes en denim japonés

La marca ma­dri­leña com­bina tienda on­line y pre­sen­cial y as­pira a di­fundir en España la cul­tura denim

Vaqueros ultra Heavyweigh.
Vaqueros ultra Heavyweigh.

Con clientes en 85 países -entre los que des­tacan EE.UU., Reino Unido, Alemania y Francia-, la em­presa ma­dri­leña Redcast Heritage ha al­can­zado sus me­jores ci­fras de ne­gocio en un con­texto de crisis con más de 26.000 prendas dis­tri­buidas por todo el mundo. El mo­delo de ne­gocio que com­bina tienda on­line y pre­sen­cial, cons­ti­tuye un caso de éxito ale­jado del fast fas­hion a través de un cre­ci­miento pu­ra­mente or­gá­nico y sin in­ver­sores ex­ter­nos.

En tan solo cinco años, Redcast Heritage se ha convertido en la tienda de ropa masculina especializada en denim Japonés más importante de Europa y en una de las más importantes a nivel mundial. A día de hoy, la facturación de Recast Heritage asciende a más de 2 millones de euros anuales, con un crecimiento anual del 50% respecto a 2022 desafiando las adversidades económicas globales de la moda masculina. Con numerosas ideas innovadoras y una sólida tasa de retención de clientes, aspiran a alcanzar una facturación de 3 millones de euros durante el ejercicio de 2024.

Un hito para un negocio dedicado a la venta de un producto nicho que exige por parte del consumidor una valoración del trabajo que hay detrás de la producción de este tipo de prendas para poder reconocer y apreciar tanto las particularidades de este producto como su coste.

Fundada en 2018 por Isabel Moreno y Eduardo Sánchez, ella abogada y él con amplia trayectoria en el sector audiovisual, Redcast Heritage nació con la intención de ofrecer prendas duraderas de calidad, hechas con atención al detalle que envejecen de la mejor manera posible; de canalizar y difundir en España la pasión por la cultura denim a través de una selección de pequeñas marcas y artesanos; y de contribuir a mantener viva la llama de la tradición, la artesanía y la obsesión por la perfección.

Ninguno de los dos tenían experiencia alguna en el sector textil ni en ecommerce, pero tenían lo más importante, el conocimiento del producto y el conocimiento de las necesidades del público al que se dirigen.

Redcast Heritage es uno de los pocos retailers en el mundo autorizados a vender fuera de Japón los productos de ONI Denim, una de las marcas más exclusivas y emblemáticas de su portfolio, con la que lanzó una colaboración especial en 2021 y preparan una nueva para 2024. “En octubre de 2019, en una de nuestras visitas a Japón, conocimos en persona a Masao Oishi, el fundador de ONI Denim y uno de los precursores del denim japonés con más de 60 años de experiencia a sus espaldas. Quedamos fascinados con su historia y de cómo logró convertirse en una de las primeras personas detrás de Levi's Japan”, comentan.

Compromiso sostenible

Los cambios en los hábitos y tendencias que han tenido lugar en los últimos años, en los que la industria textil ha reforzado su apuesta por la sostenibilidad y el consumo responsable, también han contribuido a hacer de Redcast Heritage un caso de éxito:

“La mayoría de las prendas que venden han sido confeccionadas en antiguos telares de lanzadera con cerca de 70 años de antigüedad. Además, todas ellas están hechas con materiales naturales de la mejor calidad, y muchas de ellas son teñidas utilizando tintes provenientes de la fermentación de todo tipo de plantas. Esto, lejos de poder parecer un inconveniente por la lentitud que conlleva el proceso de fabricación, actualmente supone una ventaja a varios niveles en comparación con prendas fabricadas en serie en telares industriales modernos. Al no producir de forma masiva, el consumo de energía y sus emisiones contaminantes que conllevan son muchos menores, y tienen como resultado un producto de gran calidad y, por tanto, durabilidad infinitamente superior. Son prendas para toda la vida y que envejecen de la mejor manera posible”, aseguran.

Artículos relacionados