BOLSA

Neinor Homes, hormigón verde

Dentro de su com­pro­miso con la des­car­bo­ni­za­ción, Neinor Homes ha anun­ciado la firma de un con­venio marco con Cemex que ex­ten­derá su alianza es­tra­té­gica para el su­mi­nistro de ce­mentos y hor­mi­gones “Vertua”, un hor­migón verde con menor huella de car­bono.

Ambas sociedades comenzaron su colaboración en junio de 2022, con el inicio de las obras de Torrejón Park Homes, la primera obra residencial en España realizada en su totalidad con cemento y hormigón verde de Cemex. Promoción que ha servido como base para alcanzar el acuerdo de colaboración actual una vez comprobado su éxito.

La familia de productos Vertua de Cemex agrupa un conjunto de materiales innovadores con una huella de carbono menor, que incluye cementos, aditivos y hormigón. Se trata de productos tecnológicos desarrollados por la cementera, que combinan desde su fase de diseño materiales de alta calidad, adiciones procedentes de residuos industriales, así como, la utilización de combustibles alternativos en su elaboración incorporados en procesos exhaustivos de eficiencia energética.

Por todo ello, su uso garantiza la reducción de las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación entre un 50 % y un 70 %, comparado con hormigones convencionales.

Este acuerdo supone un hito importante para Neinor Homes en su apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente. Para Fernando Hernanz, director general de Operaciones de la promotora, “este tipo de alianza a lo largo de la cadena de valor resulta fundamental para avanzar en la construcción de viviendas más sostenibles y menos contaminantes. Por ello, tras el éxito pionero de Torrejón Park, hemos decidido extender el acuerdo a otras promociones”.

Esta iniciativa se engloba dentro del Plan de Sostenibilidad 2022-2025 de Neinor Homes, que establece 30 objetivos a medio plazo y 95 líneas de acción articulados en torno a tres pilares estratégicos con el objetivo de ser pioneros en la sostenibilidad en sector.

Con ello, el grupo busca afianzar la confianza del mercado. Pese a sumar un 14 % en el año, el valor se encuentra en una tediosa tendencia lateral, con una importante resistencia sobre los 9,5 euros que le impide seguir avanzando. Y acuerdos como este pueden servir de catalizador para romper esta barrera.

Artículos relacionados