BOLSA

Bodegas Riojanas toma impulso

El buen ritmo de las ex­por­ta­ciones de vino lleva en vo­landas la co­ti­za­ción de Bodegas Riojanas en agosto. La com­pañía vi­ti­vi­ní­cola acu­mula una re­va­lo­ri­za­ción su­pe­rior al 17 % ante las ex­pec­ta­tivas de cre­ci­miento del mer­cado ex­te­rior des­pués de unos re­sul­tados algo de­cep­cio­nan­tes.

Entre enero y junio, las ganancias del grupo se redujeron un 31 %, hasta 244.000 euros, a pesar de que la facturación del grupo experimentó un crecimiento del 4,8 % gracias al crecimiento tanto del mercado interior como del exterior.

Buena culpa de este frenazo la ha provocado el repunte de los costes financieros debido a las subidas de tipos de interés. No en vano, en estos seis primeros meses del año, la deuda se ha elevado de 19,1 millones a 24,8 millones de euros. Y eso, teniendo en cuenta la reducción de los costes energéticos gracias a su apuesta por el autoconsumo.

Los expertos, sin embargo, creen que sus cuentas mejorarán notablemente en la segunda mitad del año. Los datos de exportaciones de vino de la denominación de origen calificada (DOca) de la Rioja están arrojando cifras muy alentadoras con un crecimiento por encima del doble dígito.

Un indicativo de la recuperación sostenida y el prometedor futuro para la DOca Rioja en el mercado internacional. Bodegas Riojanas sigue así en disposición de seguir creciendo tras la resilencia mostrada ante las difíciles condiciones de los últimos años con una gran capacidad de adaptación a las cambiantes condiciones del mercado.

Su perfil técnico así lo indica también. Tras el repunte de las dos últimas semanas, el valor se ha situado a un paso de los 5 euros por acción, niveles que no se veían desde 2019 y donde ahora encuentra su principal resistencia. Si la supera en el corto plazo, podría ampliar su recorrido hacia los 5,4 euros por acción como mínimo.

¡

Artículos relacionados