Randstad Award – XIV edi­ción

Mapfre, la empresa más atractiva para trabajar en el sector seguros

El es­tudio se rea­liza a partir de más de 163.000 en­cues­tas, más de 7.100 a nivel na­cional

Randstad Award – XIV edición
Randstad Award – XIV edición.

Randstad, la em­presa de re­cursos hu­manos nú­mero 1 en España y en el mundo, ha pre­sen­tado las con­clu­siones de la de­ci­mo­cuarta edi­ción de su in­forme anual Randstad Employer Brand Research, que ana­liza las prin­ci­pales ra­zones por las que un pro­fe­sional ele­giría una em­presa para desa­rro­llar su ca­rrera pro­fe­sio­nal.

Según los resultados del informe, la compañía ha entregado los galardones Randstad Award, que distinguen a las empresas más atractivas para trabajar en función de su sector de actividad. Así, según las respuestas de los más de 7.100 encuestados en España, en esta edición Mapfre es la empresa más atractiva para trabajar en el sector seguros. Juan Carlos Rondeau, director general adjunto del área Corporativa de Personas y Organización de Mapfre, recogió ayer el galardón en nombre de la compañía.

En palabras de Ana Requena, Presidenta Ejecutiva de Randstad: “En un entorno complejo, dinámico y transformador, todavía se acentúa más el déficit de talento que hay a nivel estructural en el mercado de trabajo. Para hacer frente a este desafío, es fundamental que las empresas diseñen programas de atracción, desarrollo y retención de talento, además de invertir en la formación, recualificación y actualización de competencias clave según la tecnología evoluciona”.

Asimismo, han sido elegidas como mejores empresas para trabajar en su sector Nestlé, Mercedes Benz, KPMG, BBVA, Amazon, Siemens Gamesa, Bayer, Correos, L'Oréal, BSH Electrodomésticos, IKEA, El Corte Inglés, Mapfre, Indra y Telefónica.

Dos millones de encuestados

Este año se celebra la decimocuarta edición de los Randstad Award en España, galardones se conceden en base a encuestas a profesionales en España realizadas por una entidad independiente, con una muestra representativa en cuanto a género, región, edad y educación. El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 64 años, sin incluir la de los propios empleados de las empresas.

En las 14 ediciones que se lleva publicando el informe Randstad Employer Brand Research, se han realizado más de dos millones de encuestas a trabajadores en todo el mundo, casi 80.000 solo en España.

El estudio, que nació en Bélgica en el año 2000 y en el que participan hoy 32 países donde la compañía está presente, ha encuestado a más de 163.000 personas y más de 6.000 empresas, lo que le posiciona como el estudio más representativo a nivel mundial sobre employer branding.

Los beneficios inmateriales también son importantes Randstad fue pionera en analizar qué es lo que busca un trabajador en una empresa con un estudio de estas características, que revela que los trabajadores valoran, además del salario, la conciliación laboral-personal, un ambiente agradable de trabajo, seguridad laboral y oportunidades de desarrollo profesional.

Artículos relacionados