BOLSA

Solaria se enchufa al mercado

Los ana­listas em­piezan a creer que ya vuelve ser el mo­mento de Solaria des­pués de un año muy com­pli­cado en que ha lle­gado a perder más de un cuarto de su precio en Bolsa. Un des­censo acha­cable a las duras con­di­ciones del mer­cado ener­gé­tico que ha las­trado al con­junto de em­presas del sec­tor.

El aumento de los precios de las materias primas en un entorno de elevada inflación y el incremento de los tipos de interés que han disparado sus costes de financiación han estado penalizando a las renovables este año. Y una de las que ha salido peor parada ha sido Solaria por venir de muy arriba.

Los analistas, sin embargo, creen que el valor ya ha purgado suficientemente todos estos factores externos y se encuentra en disposición de retomar los avances de antaño. Sus resultados del primer semestre así parecen certificarlo con un aumento del beneficio del 15 %, hasta los 50 millones de euros.

Esta semana, la mini “utility” ha anunciado, además, un importante acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA), en su modalidad financiera, con Endesa por una duración de 10 años y una potencia contratada de 126 MW. Este contrato supondrá una buena fuente de ingresos recurrentes para la empresa de renovables.

La firma canadiense RBC recomienda tomar de nuevo posiciones en Solaria tras subir este mes su precio objetivo hasta los 18 euros por acción. Esta valoración devolvería la cotización del grupo a terreno positivo en su balance anual en Bolsa.

Alcanzar esa cota supondría también un cambio radical en su perfil técnico, devolviendo al valor a la tendencia alcista rota a finales de 2022.

Artículos relacionados