AEROLÍNEAS

IAG/Iberia, Air France y Lufthansa, interesados en la compra de la portuguesa TAP

El Gobierno por­tu­gués aprueba este jueves pri­va­tizar al menos el 51% de TAP

TAP
TAP

El Gobierno por­tu­gués ha apro­bado este jueves en el con­sejo de mi­nis­tros la (segunda) pri­va­ti­za­ción de al menos el 51% del ca­pital de TAP con la in­ten­ción de ga­ran­tizar el "crecimiento de la em­presa" y pre­servar el 'hub' de Lisboa. Previamente, los tres prin­ci­pales grupos eu­ro­peos de trans­porte aéreo (IAG/Iberia, A ir France/KLM y luft­hansa han mos­trado in­terés en el pro­ceso de priv­ta­mi­za­ción de la ae­ro­línea de ban­dera lusa.

El ministro de Finanzas portugués, Fernando Medina, ha explicado en rueda de prensa que ya se ha aprobado el decreto ley para la reprivatización de la compañía y que se reservará un 5% del capital para los trabajadores.

El Gobierno busca un socio inversor "de escala" en el sector aéreo que permita el crecimiento de la compañía y del 'hub' y que garantice la inversión y el empleo.

Con la aprobación de este decreto ley, se abre el proceso de elección para los asesores y se inicia el proceso de consulta al mercado "dialogando con los principales inversores del sector" y estableciendo un pliego de condiciones que defina cuáles serán los puntos a valorar para el acuerdo.

Desde que se anunció la privatización hace unos meses, los grandes grupos aéreos europeos, Air France-KLM, Lufthansa (que recientemente incorporó a la también privatizada ITA Airways) e IAG (matriz de Iberia) han mostrado interés en la aerolínea portuguesa y no han descartado participar en el proceso.

Artículos relacionados