PREMIOS Y GALARDONES

De Frutos, Carlos Sainz, Bomberos de Madrid y BrazilFoundation, Premios Fundación Mapfre

Nueva edi­ción de 2023 de la Fundación Mapfre en sus cuatro mo­da­li­dades

Pilar González de Frutos.
Pilar González de Frutos.

La Fundación Mapfre ha anun­ciado los re­sul­tados de su nueva edi­ción de los Premios del 2023, cuyo ob­je­tivo pre­tende, según ha pu­bli­cado en su pá­gina web, "poner en valor la labor de per­sonas y en­ti­dades que, con su es­fuerzo y su de­di­ca­ción a los de­más, con­si­guen que nuestro en­torno sea más jus­to". La Fundación ha re­sal­tado que "el ob­je­tivo de que nadie se quede atrás, de que po­damos vivir en un mundo me­jor. Reconocemos sus lo­gros, su com­pro­miso y su ge­ne­ro­si­dad."

Galardonados de 2023

  • Carlos Sainz

Premio A Toda una Vida Profesional Jose Manuel Martínez Martínez Carlos Sainz Cenamor Dos veces campeón del mundo de ralis y tres veces campeón del Dakar (en la categoría de coches); con una trayectoria de más de treinta años en el mundo del automovilismo, el piloto Carlos Sainz ha destacado a lo largo de este tiempo por su carisma, su espíritu de superación y su capacidad de esfuerzo y disciplina.

Con este premio queremos reconocer su faceta profesional, pero, sobre todo, poner el foco en su faceta solidaria. Además de su constante apoyo a jóvenes pilotos, en estos años Carlos Sainz ha apoyado numerosas causas sociales.

Entre otras, ha colaborado con diferentes campañas en favor de la seguridad vial, se ha involucrado en la recogida de productos organizada por el Banco de Alimentos de Madrid, en el apoyo a los refugiados a través de lscampaña #TuSillaSuRefugio de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), en la lucha contra el cáncer y en la recaudación de fondos para los damnificados del volcán Cumbre Vieja de La Palma. Además, ha apoyado a la Fundación Aladina, Voluntarios por Madrid, Fundación LAPS o Fundación Talita, entre otras organizaciones.

  • BrazilFoundation

Premio A la Mejor Entidad por su trayectoria Social BrazilFoundation

Este galardón reconoce el papel relevante de esta institución que atiende desde el año 2000 a las necesidades sociales que existen en Brasil a través de una red global de apoyo que promueve la equidad, la justicia socioambiental y las oportunidades. La organización trabaja en cuatro áreas: educación, igualdad de género, emprendimiento negro y medioambiente y cambio climático.

Su modelo de actuación se basa en la movilización de recursos procedentes de diferentes sectores para invertirlos en acciones transformadoras, conecta a líderes con organizaciones de la sociedad civil (OSC) creando una red de apoyo global, aportando soluciones que buscan generar un impacto socioambiental sistémico y democrático.

Desde su creación BrazilFoundation ha apoyado a más de 850 Organizaciones de la Sociedad Civil para lo que ha invertido más de 45 millones de dólares. Sus actuaciones han impactado en la vida de más de 120.000 personas.

Desarrollo de la Unidad de Intervención en Tentativa Suicida del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid “Desarrollo de la Unidad de Intervención en Tentativa Suicida” del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

  • Premio al Mejor Proyecto o Iniciativa por su impacto social

“Desarrollo de la Unidad de Intervención en Tentativa Suicida” del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

El objetivo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid es preservar las vidas humanas. Por ello, entre otras acciones, han puesto en marcha un servicio de prevención del suicidio para actuar en situaciones extremas. La unidad ITS utiliza un procedimiento de trabajo específico, adaptado y enfocado al salvamento de las personas a las que la desesperación las lleva a intentar quitarse la vida.

Los casos de suicidio o las tentativas están aumentando. Y ante esa realidad surge esta iniciativa, que es la única en el mundo puesta en marcha por un Servicio de Extinción de Incendios, que aborda de manera integral la metodología específica y la coordinación con otros servicios en el salvamento de personas en crisis suicida.

  • Pilar González de Frutos, por su trabajo 'La necesaria reforma de la previsión social complementaria en España'

Pilar González de Frutos, por su trabajo “La necesaria reforma de la previsión social complementaria en España”

XI Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán Pilar González de Frutos, por su trabajo “La necesaria reforma de la previsión social complementaria en España” Este trabajo sitúa el foco de reflexión en un asunto de vital importancia para nuestra sociedad: a la vista de los datos demográficos y de envejecimiento de la población española, es fundamental para la competitividad del país que sus ciudadanos cuenten con sistemas de previsión social complementaria que, junto con la pensión pública, les permita mantener su patrón de consumo y un adecuado nivel de vida tras la jubilación. Este estudio aborda la necesidad de implementar medidas adecuadas para que estos sistemas puedan contribuir al crecimiento económico y a la mejora de la competitividad.

Pilar González de Frutos es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e inspectora de Seguros del Estado. Desde 2003 asumió la presidencia de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), la patronal de las aseguradoras en España, cargo que ha ostentado hasta este 2023 en el que ha alcanzado su jubilación.

Artículos relacionados