BOLSA

Banco Sabadell roza el 80% de su programa de recompra de acciones

La fi­na­lidad del pro­grama es tras­ladar al ac­cio­nista el im­pacto be­ne­fi­cioso de la re­va­lo­ri­za­ción del valor

Sabadell: Presentación resultados 1T 2023
Sabadell: Presentación resultados 1T 2023

Banco Sabadell ha ad­qui­rido, en la dé­cima se­mana de su pro­grama de re­compra de ac­cio­nes, 7,2 mi­llones de ac­ciones pro­pias por un total de 7,6 mi­llones de eu­ros, lo que equi­vale a un 3,6% del total del im­porte má­ximo de la re­com­pra, ci­frado en 204 mi­llones de eu­ros, según ha in­for­mado este lunes la en­tidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La in­ten­ción de este pro­grama es tras­ladar a sus ac­cio­nistas el im­pacto de la re­cu­pe­ra­ción bur­sátil de la en­ti­dad.

De esta forma, el banco catalán ha ejecutado hasta la fecha el 79,1% de su programa, por un importe total de 161,3 millones euros.

Además de un importe máximo de 204 millones de euros, el programa está limitado a un número máximo de acciones de 562,6 millones o a un 10% del capital social.

La finalidad del programa, que comenzó el pasado 3 de junio, es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran. De esta forma, aumenta el valor de los títulos que permanezcan en cotización, por lo que se trata de una forma distinta de remunerar al accionista.

Banco Sabadell tiene la intención de ejecutar el programa de recompra de modo que el precio máximo no supere los 2,01 euros por acción, cifra que se corresponde con el valor contable tangible por acción a 31 de marzo de 2023.

La recompra deberá finalizar antes del 2 de febrero de 2024 y, en todo caso, cuando se alcance el importe monetario máximo o se adquiera el número máximo de acciones que constituyen su objeto.

Artículos relacionados