BOLSA

Logista, de hito en hito

Desde las res­tric­ciones de la mo­vi­lidad por la pan­de­mia, cuando lle­garon a tocar suelo sobre los 14 eu­ros, Logista no ha de­jado de subir hasta tocar má­ximos a fi­nales de julio sobre los 25,5 eu­ros. Una es­pec­ta­cular es­ca­lada que se ha fre­nado en las úl­timas se­manas pen­diente del re­punte de los pre­cios de los car­bu­ran­tes.

Los operadores, sin embargo, creen que esta no es más que una pequeña pausa en la impecable trayectoria alcista del valor gracias a una acertada estrategia basada en la diversificación y en el crecimiento de negocio tanto orgánico como inorgánico.

En este sentido, en cuanto observa una buena oportunidad de negocio se lanza a por ella con la máxima eficiencia como ha sido el reciente caso de la compañía de transporte El Mosca que le servirá tanto para potenciar su actividad de transporte a temperatura controlada como para abrirse al mercado marítimo nacional e internacional.

El mercado espera ahora nuevas operaciones que permitan impulsar y expandir sus operaciones en otros países de Europa como Francia Italia, sobre todo, en sus negocios de distribución farmacéutica o de “última milla”.

Un crecimiento que los operadores esperan se vea confirmados en sus cuentas correspondientes a su año fiscal cerrado en septiembre después de cerrar junio con un incremento del beneficio de cerca del 40 %, hasta los 193 millones de euros.

Mientras tanto, el valor está en pleno proceso de consolidación sobre los 25 euros. Nivel que debe servir de palanca para seguir alcanzando nuevos hitos en el mercado después de acumular una revalorización en el año del 22 %. Los expertos de Barclays ya apuntaron a principios de año un precio objetivo de 29 euros que está en camino de alcanzar en breve.

Artículos relacionados