AHORRO E INVERSIÓN

Mutua Madrileña: seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta del 3,5% el primer año

Primer agente que adapta la ren­ta­bi­lidad a los nuevos tipos de in­terés

Ignacio Garralda, presidente Grupo Mutua.
Ignacio Garralda, presidente Grupo Mutua.

Una se­mana des­pués de la subida de 0.25% en el tipo de in­terés por parte del BCE, la guerra por el ahorro se in­ten­si­fica. Mutua Madrileña ha sido la pri­mera en­tidad que ha adap­tado la ren­ta­bi­lidad al nuevos ti­pos. Este martes ha lan­zado un se­guro de vi­da-ahorro con una ren­ta­bi­lidad bruta ga­ran­ti­zada del 3,5% el primer año (el ren­di­miento neto de gastos será del 3%) y puede con­tra­tarse con una apor­ta­ción mí­nima de 750 eu­ros, sin im­porte má­ximo ni vin­cu­la­ción con otros pro­duc­tos.

La entidad ha detallado a través de una nota de prensa que, posteriormente al primer año, fijará el tipo de interés garantizado de forma trimestral, en tanto que Mutuactivos comercializa esta propuesta para clientes de perfil de riesgo bajo como alternativa a la inversión en Letras del Tesoro o en depósitos bancarios.

Este instrumento, denominado 'Plan Ahorro Plus Fidelidad IV', presenta un nivel de riesgo 1 en una escala que va del 1 al 6.

Además de garantizar a vencimiento el capital invertido y una rentabilidad atractiva, ha apuntado la firma, el seguro incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10% del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad (con un máximo de 1.200 euros).

Cuarta edición

Esta cuarta edición del Plan Ahorro Plus Fidelidad tributa "exclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones", ha agregado la nota.

La directora del área de seguros de vida de la aseguradora, Marta León, ha señalado que de esta manera pretenden "cubrir la demanda creciente de ahorradores que buscan productos de inversión de bajo riesgo".

Artículos relacionados