CONCESIONES

Sacyr completa la venta del 45% de la autopista irlandesa N6 a Bestinver

Forma parte de su po­lí­tica de ro­ta­ción de ac­tivos ma­duros no es­tra­té­gicos

Dublín, Irlanda
Dublín, Irlanda

Sacyr, a través de Sacyr Concesiones, ha com­ple­tado la venta de su par­ti­ci­pa­ción del 45% en la au­to­pista ir­lan­desa N6 a Bestinver Infra. Esta vía, de 56 ki­ló­me­tros, fa­ci­lita las co­ne­xiones en el oeste de la isla. La ope­ra­ción, anun­ciada en el mes de mayo, as­ciende a 45 mi­llones de eu­ros, in­cluida la deuda aso­ciada a la par­ti­ci­pa­ción ven­dida, in­formó la em­presa que pre­side Manuel Manrique.

La venta de la participación de Sacyr Concesiones en la N6 se encuadra dentro de su política de rotación de activos maduros no estratégicos y/o participaciones minoritarias.

La autopista N6, de 56 km de longitud y dos carriles por sentido, conecta Dublín con Galway. La concesión fue puesta en operación en 2009 y el contrato finalizará en 2037.

Sobre Sacyr Concesiones

Sacyr Concesiones es un referente mundial en el desarrollo de infraestructuras y ocupa, según la revista PWF, el tercer puesto del ránking mundial en concesiones de infraestructuras de transporte. La compañía gestiona actualmente un portfolio diversificado de 69 proyectos en todo el mundo.

Sacyr Concesiones ha dado en 2023 un salto cualitativo en su expansión en Estados Unidos, donde en julio se adjudicó, junto a Plenary y Acciona, el diseño, construcción, mantenimiento y operación un tramo de la autopista interestatal I-10 en Luisiana (EEUU).

Artículos relacionados