BOLSA

Revenga prepara su salto al mercado

A falta de nuevas in­cor­po­ra­ciones al mer­cado con­ti­nuo, los in­ver­sores se deben con­formar con las sa­lidas a co­ti­za­ción en el seg­mento de em­presas de cre­ci­miento de BME Growth. La pró­xima em­presa en ha­cerlo será Revenga Smart Solutions, una com­pañía tec­no­ló­gica cen­trada en el sector de la mo­vi­lidad in­te­li­gente tras re­cibir el visto bueno del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.

De la mano de Renta 4 como entidad colocadora y de DCM como asesor registrado, el grupo comenzará a cotizar con un valor nominal de 0,26 euros por acción mediante suscripción por un importe máximo conjunto de 8 millones de euros. Operación que se realizará de forma previa a la incorporación de las acciones al mercado.

Con un. 55 % de su negocio fuera de España, el grupo cerró 2022 con una facturación de 46,8 millones de euros y un ebitda de 4,2 millones de euros. Adicionalmente, cuenta con proyectos en cartera por valor de más de 100 millones de euros.

El objetivo del grupo es captar al menos 4 millones de euros con el objetivo de alcanzar unos 71 millones de euros en ingresos para el año 2026. Para ello contempla la apuesta por los servicios de movilidad en la nube (Cloud), el almacenamiento y análisis del Big Data, los sistemas de pago por uso y el plan de infraestructuras de Estados Unidos, esperando así obtener un resultado bruto de explotación Ebitda de siete millones de euros. en cuatro años.

La compañía se convertirá en la primera empresa española Cotizada en BME Grpwth, cuyo modelo de negocio está centrado en Smart Mobility, un sector con un gran potencial de crecimiento en los próximos años.

Para ganarse la confianza del mercado, la compañía ha reforzado su Consejo de Administración con directivos de alto prestigio como Alejandro de la Joya, ex CEO de Ferrovial construcción, Isabel Pardo de Vera, ex secretaria de Estado de Transportes y ex presidenta de Adif, así como con Enrique Cortés, financiero de BNP Paribas.

Artículos relacionados